jueves, 12 de enero de 2012

Municipios e instituciones victorienses se coordinan para enfrentar incendios "Reunión congregó a Bomberos, Carabineros, Empresa Sanitaria y Alcaldía"

victoria.- (Richard Burdiles M., Periodista) El pasado viernes 6 de enero y ante la seguidilla de incendios registrados en todo el país; se realizó una reunión de coordinación y proceder para enfrentar las posibles emergencias que se pudiesen producir ante el accionar de las llamas. Fue así como el superintendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Luis Carmach Buamscha, el administrador de la empresa sanitaria Aguas Araucanía S.A. en esta ciudad, Mario Arias y –en representación del Comisario de la 4ª comisaría de Carabineros de Victoria- el suboficial mayor y encargado de la Patrulla Comunitaria de esta ciudad, Carlos Ríos Saavedra, el jefe de operaciones de la municipalidad de Victoria, Walter Medina y el administrador de esta última, Ernesto Salazar, concurrieron hasta el despacho del alcalde –Hugo Monsalves Castillo- para coordinar todos los aspectos necesarios para enfrentar un escenario adverso o de emergencia frente a un posible siniestro que pudiese afectar a la comuna de Victoria y sus vecinos. La reunión además sirvió para verificar la alerta temprana. El nivel de asistencia y coordinación y afinar detalles que cada uno de los asistentes detalló para una mejor labor tanto de acción como preventiva. “Estamos organizados y prestos para enfrentar emergencias que así lo requieran. Siempre es bueno y pertinente realizar este tipo de coordinaciones, no solo ahora luego de tanto siniestro; sino que permanentemente. De esta forma podemos estar mejor preparados” manifestó a su turno el alcalde Hugo Monsalves Castillo quien convocó la cita.

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