miércoles, 18 de enero de 2012

Municipalidad de Pucón mejora multicanchas en la comuna

Pucón.- on la finalidad de ver los avances de las obras de mejoramiento de dos multicanchas, es que la alcaldesa de Pucón Edita Mansilla junto a un equipo de funcionarios de Secplac y Dideco, realizaron una visita a terreno a los trabajos que se realizan en las multicanchas de los sectores los Arrayanes y Prudencio Mora. La primera de las obras que fue visitada por el personal municipal, fue la emplazada en el sector de Los Arrayanes, donde se efectúan trabajos de demarcación de carpeta de juego, mejoramiento de arcos y aros de básquetbol (incluido tablero), mejoramiento de toda la estructura del cierro perimetral existente, la cual consiste en raspado, tratamiento anticorrosivo y pintura de la misma, además del recambio de los paneles de malla metálica de dicho cierre perimetral.
Este proyecto en los Arrayanes, se complementa con el Skate Park que se construye al lado de este recinto deportivo, el que además contará con un circuito para la práctica de Bicicros. Todos estos proyectos tienen un costo de inversión de 30 millones pesos, recursos que permitirán al sector beneficiado, contar con espacios públicos y deportivos dignos.
Posteriormente la alcaldesa y su equipo de trabajo fueron hasta el sector de Prudencio Mora, donde se realiza el mejoramiento de la multicancha (antes de tierra y en muy mal estado), trabajos que tienen previsto la ejecución de la construcción de una carpeta de hormigón de dimensión 15 x 30 mts. aprox, incluyendo además sistema de canalización y evacuación de aguas lluvias de una longitud aproximada de 30 metros lineales, demarcación de superficie, mejoramiento de arcos y tableros de básquetbol existentes, ampliación y mejoramiento cierro perimetral del recinto que incluye pintura y reposición de paneles de malla metálica.
“Queremos que nuestros vecinos y vecinas, tengan espacios para la práctica deportiva, de buen nivel y dignos, no como la cancha que antes había en Prudencio Mora, que estaba en pésimas condiciones. Además estos espacios, permiten que principalmente los niños y jóvenes utilicen su tiempo libre de manera sana, fomentando además la cultura de la vida saludable”, indicó Edita Mansilla, Alcaldesa de Pucón.
Cabe señalar que este proyecto, que tiene un costo de 20 millones de pesos, contempla además un área, para la implementación de una plaza activa, donde se implementarán máquinas de ejercicio, de libre uso.
Con esos trabajos, son varias las multicanchas mejoradas por la actual gestión municipal, como las de la Escuela de Villa San Pedro, de la Escuela Los Arrayanes y la Villa Cordillera.

No hay comentarios: