miércoles, 11 de enero de 2012

Más de 500 millones de pesos para construcción de parque histórico Fuerte Purén

Purén.- El proyecto contempla un parque con áreas temáticas, paisajismo, zonas de picnic, miradores y senderos, entre otras mejoras. Hasta la comuna de Purén llegaron los profesionales del Minvu Araucanía, para dar el vamos a lo que será la construcción del futuro “Parque Histórico” que rodea al Fuerte de Purén.En la oportunidad, el alcalde, Benigno Quiñones junto a Raúl Escárate, Jefe de Estudios y Proyectos Urbanos del Minvu y su equipo, hicieron un recorrido en terreno donde se emplazará la obra, lugar donde se explicó al edil la idea este proyecto.Escárate manifestó que esta obra tiene por objeto cambiar la cara de este histórico sector de Purén y por este motivo será relevante la participación ciudadana, ya que la consultora que se adjudicó el diseño analizará las inquietudes de los vecinos para efectuar un modelo consensuado. “Cabe destacar que hoy existen algunos bocetos de lo que se busca, pero el trabajo final se verá solo después de 85 días, fecha donde deberá ser entregado el diseño final por parte de la consultora”, dijo Escárate.
Por otro lado, Raúl Ortíz, Encargado de Proyectos Urbanos de la Seremi de Vivienda, agregó que existen 30 millones de pesos para el diseño y 500 millones de pesos para su ejecución, la idea es que a finales de año ya se puedan comenzar a ejecutar las obras.
Para el alcalde, Benigno Quiñones, este proyecto del Minvu significará un gran desarrollo para la comuna.
“Estamos muy agradecidos por el trabajo que se realizará y ansiosos por el diseño que tendrá el parque. Siempre hemos querido reforzar la historia de nuestro pueblo y por su puesto poder mostrarlo a los turistas que llegan a la comuna”, terminó diciendo el edil.
Para la seremi Paz Serra, este será uno de grandes proyectos urbanos que tiene contemplado el Minvu para el año 2012.
“El programa arquitectónico contemplará entre otras partidas áreas temáticas, áreas verdes, áreas de permanencia y miradores, además de recorridos peatonales, senderos, juegos infantiles y maquinas de ejercicio”, dijo la seremi.
Además agregó que también está pensado construir estacionamientos y mejoramientos de aceras, entre otras cosas.

No hay comentarios: