viernes, 13 de enero de 2012

Instituto Proyéctate inicia su año con Programa Bono Trabajador Activo


Angol.- El Organismo Técnico de Capacitación “Proyéctate” de la ciudad de Angol a partir del presente año 2012, se adjudicó la ejecución de los cursos del Programa Bono Trabajador Activo, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
Dicha capacitación es una herramienta que le permite a los trabajadores y trabajadoras desarrollar sus funciones orientando lineamientos hacia la calidad y eficacia. En este sentido, se benefician las empresas que contratan a trabajadores capacitados, por los efectos productivos que conlleva y además, otorga más respaldos a las personas al momento de postular a un cargo, ya que no basta sólo saber hacer sino demostrarlo y para ello es de suma importancia las certificaciones que evidencien estos conocimientos.
Cabe consignar que considerando las demandas de capacitación de la provincia de Malleco, Proyéctate Capacitación Limitada, ofrece sólo este beneficio a los trabajadores beneficiarios del “Bono Trabajador Activo” en los siguientes cursos que dicho sea de paso en sin costo:
-Administración de Recursos Humanos, duración 66 horas cronológicas.
-Computación Básica, duración 65 horas cronológicas.
-Microsoft Office Intermedio, duración 70 horas cronológicas.
-Carpintería de Terminaciones, duración 64 horas cronológicas.
-Albañilería Fina y Gruesa (Técnicas de Albañilería), duración 120 horas cronológicas.
-Control y Despacho de MT3 Rollizo, duración 66 horas cronológicas.
Los cupos disponibles para la comuna de Angol, es de 50 alumnos por cada curso y está planificado ejecutar dos versiones con un máximo de 25 participantes en cada uno.
El gerente de Proyéctate, Pedro Ortíz, manifestó que “tras nuestros esfuerzos por acreditar coherencia, beneficios para la comunidad y trabajar con estándares de calidad… postulamos los cursos descritos precedentemente al SENCE y los adjudicamos, y ahora podemos ofrecerle a la gente que se capacite con los respaldos de un Otec certificado, por lo tanto, hay un impacto positivo porque tenemos la convicción de que capacitar es un trabajo conjunto que cuando se hace debidamente beneficia no sólo al trabajador, también a las empresas, familia y sin duda, al país por el perfeccionamiento de su mano de obra. Este programa le permitirá a los trabajadores y trabajadoras conciliar sus conocimientos, habilidades y destrezas, sin costo para él (…siempre que se haya inscrito debidamente…)”.
Ahora, es posible que la elección, sobre qué curso tomar, la haga el trabajador y el empleador no tiene costos que asumir ni trámites que hacer… si cumples con tener una renta inferior a $ 600.000 y tienes a lo menos seis cotizaciones continuas en los últimos doce meses, no esperes más, te ayudamos en la inscripción al programa para que participes con nosotros. Esta es la invitación que hace Proyéctate Capacitación Ltda. a la comunidad mallequina.
Para mayor información, dirigirse a Chorrillos Nº 614, contactarnos al teléfono 045 – 712734 o escribirnos al email proyectateltda@gmail.com.

No hay comentarios: