miércoles, 11 de enero de 2012

Hoy miércoles se inaugura oficialmente la 29ª Muestra dArte Popular Chileno en la plaza de armas de Angol

Angol.- (José Hernández).- El encargado de la oficina de turismo de la Municipalidad de Angol, Javier Ibar, informó respecto a la instalación que por estos días se realiza de la muestra de arte popular, la que se encuentra en la plaza de armas, lo que da el vamos al Festival Brotes de Chile 2012.
Ibar señaló que se concretó una tarea organizada por el municipio, donde todos los departamentos en cierta medida, se encuentran tratando de colaborar con el evento, considerado uno de los mas grandes de Chile.
Desde ante de ayer lunes 09 de enero comenzaron a llegar los artesanos a la ciudad, tratándose de un total de 40 locales. A la fecha ya son 32 stands los entregados, siendo la representación nortina más extrema la de Vicuña, en tanto hacia el sur, la más lejana proviene de Puerto Montt.
“Estarán presentes algunos trabajos que tienen que ver con artesanía tradicional chilena, donde se involucran algunos trabajos en flores, otros en madera, en platería, en cueros y esperamos de aquí a la inauguración que es hoy miércoles 11 de enero al mediodía, que puedan estar ya todos los stands instalados y abiertos al público hasta las 11 de la noche”, dijo.
La invitación a la comunidad de Angol es para que asista a visitar la muestra, la cual estará presente hasta el domingo 15 de enero, día en que termina el festival Brotes de Chile 2012.
La novedad este año, según destacó, es que se trata de módulos totalmente nuevos, añadiendo que se hizo un esfuerzo en esta ocasión para instalar infraestructura de primer nivel, ya que ofrecen mayor seguridad a los artesanos y también al público, se optó también por permitir mayor amplitud entre cada uno de ellos, lo que claramente le da una nueva cara a la 29° muestra de arte popular chileno.
Consultado además respecto a si este sería el momento de hacer un llamado a la comunidad al momento de concurrir a la plaza de armas, ya que es una gran cantidad que la visita en época estival, indicó que siempre es necesario ese llamado de atención.
“El llamado que hace siempre el municipio es a que cuidemos, protejamos nuestro principal recurso turístico que es la plaza de armas, la basura debe ser colocada en los depósitos correspondientes y no hacer que se ensucie mas, yo creo que también hay que apoyar la feria de artesanías, los artesanos vienen con harto esfuerzo a la ciudad de Angol y la gente de repente no viene, pero esta es la invitación para la comunidad, que apoye y que venga a visitar la muestra y que también aproveche de pasar una buena tarde recreativa en la ciudad de Angol”, acotó.

No hay comentarios: