miércoles, 11 de enero de 2012

Feria Kui Kui abrió sus puertas el recién pasado Viernes 6 de enero

Pucón.- Las costumbres ancestrales del pueblo mapuche despiertan el interés de muchas personas que visitan la región de la Araucanía. Son especialmente los turistas extranjeros, quienes muchas veces llegan hasta algunos puntos de esta región, con el fin de conocer parte de esta cultura.En Pucón existe una alternativa, en la que los turistas, nacionales o extranjeros, pueden conocer algunas de las costumbres del pueblo mapuche. Y es que gracias a la feria Kui Kui de Quelhue, situada a poco más de 5 kilómetros del centro de Pucón, este lugar se convierte en un punto de encuentro para la familia, que busca convivir junto a la naturaleza. El lanzamiento oficial de esta feria,abrió sus puertas el recién pasado Viernes 6 de enero , y en el momento inaugural, se realizarán diversas representaciones de las ceremonias mapuches. Catutos, mudai, tortillas al rescoldo, jugos naturales, asados, cazuelas y deliciosos pebres, son sólo algunos de los productos que ofrece la gastronomía de Kui Kui, además de permitir la participación y la interacción de los asistentes, que son testigos de cómo se fomentan las tradiciones ancestrales de los Mapuche, en la zona de Pucón.
Esta alternativa de turismo de intereses especiales, es una actividad tradicional de Pucón, la que durante todos los veranos, permite que los diversos integrantes de la comunidad de Quelhue, puedan mostrar a los turistas, lo mejor de la gastronomía, la que puede apreciarse en el recorrido por las decenas de puestos de venta, que se despliegan en este lugar.
“Esperamos que este año, sea muy bueno para la feria Kui Kui, y para el turismo en general, ya que para este año, y por las buenas condiciones climáticas, la excelente calidad de nuestros servicios y nuestras bondades naturales, esperamos que la llegada de turistas, sea superior a años anteriores, lo que permitirá que instancias como Kui Kui, puedan seguir creciendo y mostrando lo mejor de lo nuestro”, indicó la alcaldesa Edita Mansilla.

No hay comentarios: