jueves, 19 de enero de 2012

Familia de desaparecido espera resultado de ADN para terminar con meses de angustia

Angol.- (José Hernández) Gloria Escobar aún mantiene la esperanza pese a no conocer el paradero de su hermano Fernando Ernesto Escobar Escobar de 64 años, quien desapareciera el 9 de julio del 2011 desde el Hospital de Collipulli, cuando era atendido por una profunda depresión que lo aquejaba.
La PDI encontró el cuerpo de un NN en el río Malleco el pasado 27 de noviembre, del que se presume que podrían ser los restos del malogrado desaparecido, aunque a más de dos meses no se conocen los resultados del examen de ADN para determinar si es realmente el hermano de la mujer.
Según Escobar, aun no se han podido obtener los resultados que deberían ya haber sido emanados desde Santiago, exámenes que se efectuaron el 07 de diciembre.
“Supuestamente se demoraba 25 días para conocer los resultados, pero hasta la fecha no hay nada. Hablé con el abogado de la fiscalía y con el subcomisario Patricio Ibáñez y ellos van a presionar para que sea lo antes posible”, dijo.
La familia se encuentra a la espera de los resultados, para poder definitivamente descartar o confirmar si se trata de Fernando Escobar.
“Queremos eso para confirmar, creemos que hay un 80 por ciento de posibilidades de que pueda ser mi hermano y yo creo que es él, pero tengo que tener la certeza y la seguridad, yo no sé que pasara, por eso estamos presionando, llamando todos los días por teléfono para que salga luego”, indicó.
El hombre, según detalló su hermana, el 9 de julio se escapó desde el Hospital de Collipulli, aunque enfatizó que todo ocurrió debido a la negligencia de los funcionarios del recinto.
“Mi hermano se escapó del hospital por una negligencia de ellos, él se estaba tratando una depresión, se hicieron cuatro búsquedas, de las cuales no obtuvimos resultados concretos y la única esperanza es ésta, el ADN”, precisó.
Cabe señalar, que el 27 de noviembre del año pasado fue encontrado un cuerpo en avanzado estado de descomposición (cuatro meses de fallecido según la autopsia), por lo que una vez que fueron avisados los familiares, éstos concurrieron inmediatamente al Servicio Medico Legal, para reconocer las prendas del individuo, las que, según la hermana, pertenecerían a Escobar.
“Yo reconocí todas las prendas junto a mi familia, entonces para mayor seguridad, el médico tratante me dijo que era necesario un ADN para estar cien por ciento seguros y tengo la esperanza de que sea él para descansar de todo esto”, puntualizó.

No hay comentarios: