jueves, 12 de enero de 2012

Concejal Edgardo Sierra acusa despreocupación por parte de Municipalidad de Renaico en extracción de pastizales

Renaico..- (José Hernández) El concejal de Renaico comentó que existe temor en la comunidad de Villa Tijeral, ya que los vecinos le han hecho sentir lo que considera con justa razón, ya que también él reside en el mismo sector.
Sierra detalló que el pasto debido al exceso de calor que se ha registrado en los últimos días se secó completamente, lo que se suma a la altura que presenta actualmente, hecho que literalmente habría eliminado las veredas en Tijeral.
Añadió que la situación es extrema en el sector norte de la villa, donde se detona el peligro latente del inicio de algún siniestro en el caso de que las llamas alcanzaran el pastizal ubicado en calle Angol norte, es decir, desde la Plaza de Armas en dirección al norte, además de las calles San Alberto, Santa Teresa y Caupolicán.
“Los vecinos están mas que preocupados del corte del pasto, porque ya ahora les entró el pánico por un incendio y de hecho, ocurrió un amago de quema de pastizales al lado poniente del colegio, donde los vecinos se vieron muy preocupados porque a la hora que ese pequeño foco de incendio en pastizales no se controla, se habrían quemado casas en Tijeral y eso es grave, la municipalidad no puede hacer oídos sordos a esa situación y mas aun por la relevancia que han tenido últimamente los incendios de bosques y tenemos los problemas en los pueblos”, dijo.
De igual manera, declaró que en Angol también existen pastizales por lo que se debería preocupar la comunidad, aunque aclaró que actualmente se encuentra preocupado principalmente por los vecinos de Tijeral, quienes le han hecho presente su preocupación en su propio hogar.
“Yo creo que hasta mi propia casa se habría visto involucrada en un posible incendio”, precisó.
Tijeral cuenta con una brigada de Bomberos para controlar la primera instancia de un incendio, al igual que acuden a los llamados emanados desde Renaico, sin embargo, no es mucha la instrumentaria con que se cuenta para tales fines.
“Aprovecho en esta oportunidad de reconocer a Frontel, donde anteriormente yo tuve una presentación para los medios de comunicación y la empresa reaccionó y cambió el transformador por su capacidad en Huelehueico, muchos de los vecinos del sector me hicieron presente el problema que existía desde hace varios años, pero finalmente se solucionó y yo considero que a veces uno critica pero también hay que ser justos en reconocer cuando las cosas tienen solución, pero yo creo que los servicios públicos no deben estar esperando a la reacción, yo pienso que hay que accionar, en Tijeral sur también está ocurriendo el mismo problema eléctrico”, indicó.

No hay comentarios: