jueves, 12 de enero de 2012

Carabineros logra recuperación de animales robados en abigeato

Angol.- (José Hernández) Personal de Carabineros de la patrulla anti abigeatos de la plana mayor de la prefectura de Malleco N°21, en cumplimiento a una orden de investigar emanada desde la fiscalía local de Angol, efectuó diligencias en el sector rural Los Cipreses, distante a 10 kilómetros al sur poniente de la ciudad, procediendo a recuperar la cantidad de seis animales vacunos, entre los que fueron encontrados vacas, novillos y terneros de diferentes pelos y edades, avaluados en la suma total de un millón 500 mil pesos, los cuales se encontraban ocultos en un bosque.
Dichos animales fueron sustraídos por desconocidos desde la parcela N° 18 de la Comunidad Trarulemu, de propiedad de P.F.C. en horas de la madrugada del pasado miércoles 4 de enero y fueron trasladados mediante arreo, lo cual ya había sido denunciado en su oportunidad al Ministerio Público, continuando con las diligencias para dar con el paradero de los autores del ilícito.
Al respecto, el coronel de Carabineros, Iván Vega, detalló que es importante para él que la comunidad esté al tanto de que la institución cuenta con una patrulla anti abigeatos, la cual está constantemente preocupada del tema. Fue así como en horas de la mañana del lunes 9 de enero, le dieron la noticia que indicaba que en el sector Los Cipreses se habían perdido varios animales, pero gracias a la acción positiva y gracias también al apoyo de la comunidad, quienes fueron parte importante en la entrega de información, se logró la recuperación de los seis animales, avaluados en un monto total de un millón 500 mil pesos.
“Hago un llamado a la comunidad porque a veces hay personas que son ajenas al delito, donde se desplazan vehículos o camiones donde pueden sacar a los animales, para nosotros es vital que nos informen de forma oportuna, para así Carabineros pueda constituirse y fiscalizar”, precisó.

No hay comentarios: