miércoles, 18 de enero de 2012

CAM: "Jamás se ha actuado, ni se va actuar en situaciones que pongan en riesgo la vida y bienes de personas inocentes"

Araucanía.- La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) descartó mediante un comunicado su participación en los incendios forestales de Carahue y Quillón. Además, calificaron de graves las acusaciones formuladas en su contra y reafirmaron lo expresado por Héctor Llaitul desde la cárcel de Angol.
Según señala el documento, "En la historia de la CAM y en el accionar actual de los ORT (Órganos de Resistencia Territorial) jamás se ha actuado, ni se va actuar, en situaciones que pongan en riesgo la vida y bienes de personas inocentes (mapuche o chilenas). Para lo cual cada acción es estudiada con dedicación y responsabilidad".
Además, la Coordinadora denunció la difusión de comunicados falsos. Esto en alusión a un supuesto escrito que el ministro Hinzpeter habría citado a pocas horas de ocurridos los incendios.
"Al leer tales comunicados nos damos cuenta de diferencias en los conceptos utilizados, en su forma, ortografía y firma, como es el caso del comunicado al que alude Hinzpeter, pues no existe dentro de la CAM una orgánica llamada PU Weichafe Resistencia Ancestral Mapuche Coordinadora Arauco Malleco u Órganos de Resistencia Ancestral Mapuche”, aclararon.
Por último, señalaron que la principal responsabilidad en los hechos que calificaron como lamentables, es de las forestales.
"Junto con esto denunciamos, nuevamente, la utilización inmoral que hace el Gobierno Chileno para justificar la aplicación de la Ley Antiterrorista, no descartando que todo sea un nuevo montaje", finalizó la CAM.

No hay comentarios: