sábado, 14 de enero de 2012

11 jóvenes detenidos por robar en discoteque

Angol.- (José Hernández) Según detalló el Mayor de Carabineros, Eduardo Montero, a las 19:10 horas de ante de ayer jueves 12 de enero, la institución tomó conocimiento de un robo que se había efectuado en la discoteque Iguana, ubicada en el sector aledaño al balneario La Arcadia en la ciudad de Angol.
La información recibida determinaba que se había producido un robo en el lugar, por tal motivo, concurrió inmediatamente el personal del cuadrante número tres de servicio en la población, quienes sorprendieron a un individuo precisamente en el momento en que se disponía a saltar una de las rejas, el cual a simple vista evidenciaba que portaba entre sus vestimentas algunas especies.
Al lograr la detención de esta persona, los uniformados verificaron que éste había dejado abandonadas las especies en el suelo, por lo que se determinó que se trataba de licor y cervezas, ya que portaba varias botellas, por lo tanto, gracias a la información proporcionada por un testigo, se logró comprobar que se desplazaban en un vehículo y a través de las características del mismo, se procedió al encargo del móvil, logrando detenerlo posteriormente en las inmediaciones, donde jóvenes que lo estaban limpiando, manifestaron que efectivamente habían estado momentos antes en el balneario La Arcadia y que habían trasladado a otros jóvenes que eran los que habían ingresado al recinto privado.
Sin embargo, un grupo de ellos fue encontrado también en un domicilio cercano y mantenían en su poder algunas de las especies recaudadas producto del ilícito.
Carabineros concurrió al lugar, verificando también dicha situación, donde lograron incautar parte del licor sustraído y desde esta misma información, fueron derivados a un domicilio de la Villa Las Naciones, donde fueron encontrados el resto de los autores del hecho, por lo tanto, Carabineros concurrió al lugar nuevamente, donde una vez en su interior, procedieron a efectuar la búsqueda en toda la dependencia, encontrando gran parte del licor sustraído.
Cabe señalar que en la diligencia, se logró la detención de siete personas por el delito de robo, identificadas como J.C.O.T. de 17 años, Ignacio Osvaldo Cid Espinoza de 31 años, M.E.C.T. de 17 años, Juan Carlos Ramos Fuentes de 23 años, Luis Alfredo Toledo Mardones de 20 años, Carlos Andrés Cid Espinoza de 24 años y J.D.C.N. de 16 años.
Por el delito de receptación fueron detenidos los jóvenes identificados como Maricela Fabiola Cepeda Zabala de 23 años, M.G.R.H. de 15 años, Rodolfo Antonio Carrasco Carrasco de 19 años, Felipe Alberto Tapia Álvarez de 25 años y Luis Alberto Molina Castillo de 15 años, quienes cooperaron en el traslado y se quedaron con parte del licor sustraído en primera instancia.
En tanto, las pérdidas avaluadas por el propietario de la discoteque equivalen a un total de 350 mil pesos en bebidas alcohólicas y 80 mil pesos en dinero en efectivo.

No hay comentarios: