miércoles, 29 de octubre de 2008

Rehabilitarán viviendas dañadas por “Terremoto Blanco”

Como una forma de anticiparse y afrontar de mejor forma las inclemencias climáticas adversas del invierno en la zona cordillerana de La Araucania, el Gobierno Regional concretó la entrega de recursos especiales en el marco del Plan de Reconstrucción de la zona de catástrofe en las comunas de Lonquimay, Mepileuco y Curarrehue. Se trata de un monto de 200 millones de pesos, que serán destinados por los municipios exclusivamente para la rehabilitación de techumbres de viviendas dañadas por el denominado “terremoto blanco” del crudo invierno del año 2007. Del total de los recursos, 100 millones de pesos se entregaron a Lonquimay, 60 millones a Curarrehue y 40 millones a Melipeuco.
La intendenta Nora Barrientos, quien encabezó en Melipeuco la firma de convenio a través del cual se traspasa a los municipios los recursos, sostuvo que con esta acción “las familias estarán en mejores condiciones para enfrentar un invierno difícil y el Gobierno las seguirá apoyando con otros instrumentos en el tema agropecuario, como la construcción de galpones y cobertizos”.
Por su parte, los alcaldes de Melipeuco y Curarrehue coincidieron en la necesidad de agilizar la entrega de recursos de este tipo para ir en ayuda de aquellas familias más vulnerables, como asimismo, trabajar más intensamente en el mejoramiento de los caminos de acceso hacia los sectores más apartados.
El Plan de Reconstrucción de la denominada “Zona de Catástrofe”, incorpora adicionalmente recursos para optimizar las condiciones de postas de salud rural, escuelas y mejorar las instalaciones de la agricultura familiar campesina.

No hay comentarios: