miércoles, 29 de octubre de 2008

Académicos dictarán charla acerca de Mario Benedetti "Somos mucho más que dos"


Mañana jueves 30 de octubre a las 20 horas en el Palacio Astoreca, se efectuará un acto académico-cultural que tiene como propósito a través de una conferencia y video-documental, mostrar los aspectos más relevantes de la vida y obra del célebre escritor uruguayo, Mario Benedetti.
Para este objetivo, y durante un año, los académicos del Departamento de Educación y Humanidades de la Universidad Arturo Prat, Haroldo Quinteros, Hernán Pereira y la Dra. Pamela Daza, investigaron y realizaron un trabajo audiovisual que presenta una visión, desde la academia, de las claves literarias, estéticas y culturales que permiten entender la obra del escritor y de paso, compartir con la comunidad su contribución a la literatura universal como uno de los grandes exponentes de las letras latinoamericanas.
El Dr. Haroldo Quinteros presentará la conferencia, “Mario Benedetti, somos muchos más que dos”, en la que tratará los aspectos más relevante de la vida del escritor y la relación de ella con su obra literaria. Tal relación será ilustrada con la lectura, en partes dramatizada, (por los académicos Olivia Carvajal e Iván Vera-Pinto y la estudiante Kilmeny Camejo) de prosa y poemas de Benedetti, producidos en diversas épocas de su vida.

No hay comentarios: