miércoles, 29 de octubre de 2008

El arte más cerca de todos


VICTORIA.- Asumiendo su política de llevar la expresión artística a diversos sectores de la comuna y la región, la Universidad Arturo Prat a través de la Rama de Música de la Escuela de Artes, se ha caracterizado por su permanente participación en diversos eventos, siendo un aporte indiscutido en cada una de las ceremonias dada su calidad musical.
La presencia de la Escuela de Artes de la Universidad Arturo Prat ha sido un innegable aporte para la ciudad de Victoria. A través de las diversas vertientes que en ella confluyen, cientos de jóvenes universitarios y ciudadanos de esta comuna, han tenido la oportunidad de participar y explotar su potencial artístico. Asimismo, como reconoce su Director, el Maestro Fernando Donoso Bucarey, la Escuela de Artes, y en especial la rama de música, siempre ha estado llana a participar en cada uno de los eventos a los cuales es invitada durante el año, realizando una decena de presentaciones cada mes.
Integrando a los niños
En este contexto de colaboración y acercamiento de la música docta a diversos sectores y comunas, la Rama de Música de la Escuela de Artes, ha acogido la invitación que le extendiera el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria, de desarrollar talleres musicales con niños de los diversos jardines infantiles que están bajo la tutela de la Fundación Nacional INTEGRA.
Esta actividad, tendiente a promover la música docta entre los más pequeños, tiene por objetivo el que las educadoras de párvulo, padres y apoderados conozcan la importancia de la música en el desarrollo integral de la persona, abordándolo desde el Nivel de Transición I.
«Los niños y niñas aprenden a escuchar, explorar el mundo sonoro que los rodea, hablar, cantar y experimentar con los instrumentos musicales. Por esto, es menester favorecer la sensibilización y el interés por los sonidos y su identificación. Para ello es posible utilizar sus propios cuerpos, objetos cotidianos e instrumentos sencillos, que les permitan descubrir nuevas posibilidades para adentrarse en el mundo musical», explica el Director de la Escuela de Artes, Fernando Donoso Bucarey.

No hay comentarios: