jueves, 30 de octubre de 2008

Carabineros frustra atentado incendiario " Al detener a dos jóvenes en la ruta 5 Sur a la altura del bypass de Temuco".

Efectivos de Carabineros de Padre Las Casas detuvo hoy en la madrugada en el bypass de Temuco a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, logrando incautar un bidón con bencinas y gorros pasamontañas.
Los detenidos fueron identificados como Félix Aquiles Delgado Ahumada, 21 años, registra domicilio en calle Colo Colo Nº 2410, Osorno. A esto se suman el menor de 16 años, R.A.H.I, quien registra domicilio en la comuna de Freire.
Alrededor de las 3 de la madrugada, en el by-pass de la ruta 5 sur en las cercanías donde ocurrió el ataque incendiario a un camión el día 01 de Febrero del presente año, a la altura del
kilómetro 671,9, un carro de Carabineros que efectuaba patrullajes en el sector, fue atacado con bombas molotov.
Lo ocurrido motivó la activación inmediata de los dispositivos de seguridad que se encuentran dentro del plan de acción de Carabineros, quienes realizaron el rastreo del lugar, logrando minutos más tarde la detención de dos sujetos, quienes vestían ropaje oscuro y cubrían sus rostros con pasamontañas.
Cercano al lugar donde se produjo el incidente y a un costado de la ruta, escondido entre los matorrales, fueron hallados bidones con bencina y un número indeterminado aún, de neumáticos, por lo que no se descarta que estuviesen planificando un ataque incendiario de mayor envergadura.
A la hora Carabineros continúa con las diligencias en el lugar, las que son encabezadas por el Fiscal de turno Manquel Llanos.

No hay comentarios: