martes, 7 de octubre de 2008

Exportan tulipanes regionales a Estados Unidos

Araucania Flowers comenzó proceso de exportación de flores hidropónicas al mercado norteamericano, a razón de 10.000 varas semanales de aquí a fin de año.
A mediados de este año, Araucanía Flowers se trasladó completamente de Pucón a Valdivia, pues según explica Andrés Cartes,gerente de producción, “era necesario quedar más cerca del aeropuerto y estar en una ciudad más grande”.
“Nuestra empresa ha ido creciendo gracias a la incorporación de nuevos inversionistas, lo que nos ha permitido contratar más personal y aumentar la producción casi en un 300 por ciento, es decir, de 5 mil varas semanales de tulipanes que se producían antes ahora se producen entre 12 mil y 15 mil varas”, según comenta Cartes; producción de la que se están enviando muestras a diversos países como Perú y Ecuador, con el objeto de ir diversificando el mercado.
Para mayo y junio del próximo año se espera poder exportar a Miami a través de una alianza realizada con la empresa Fresh Tulips USA, ubicada en el estado de Virginia, con quienes ya se encuentran trabajando en conjunto y afinando detalles.
INCUBATEC analiza el caso de Araucania Flowers como uno de los ejemplos emblemáticamente exitosos, “si consideramos que llegó a la Incubadora en el año 2006 sólo con una idea de negocio y muchas ganas de emprender, por lo que el entusiasta Andrés Cartes fue adquiriendo las herramientas, asesorías y financiamiento necesario para concretar hoy día un negocio internacional”, según explica Claudina Uribe, gerente de emprendimiento de la Incubadora.

No hay comentarios: