viernes, 10 de octubre de 2008

Escalona y críticas de Lagos: "No veo razón para reabrir un debate que está cerrado"

El presidente del PS dijo que la crisis internacional le ha dado toda la razón al Ejecutivo para no construir el puente sobre el Canal de Chacao y recordó que, en democracia, "el gobierno que está en funciones toma sus propias decisiones".
SANTIAGO.- En total desacuerdo con el ex Presidente Ricardo Lagos se manifestó hoy el líder del PS, Camilo Escalona, luego que el ex Mandatario criticara duramente la decisión del actual gobierno de no construir el puente sobre el Canal de Chacao, obra clave de su administración.
"La discusión sobre el puente Chacao está cerrada y no veo razón para reabrirla", señaló tajante el senador a Emol.
"Yo creo que la crisis internacional ha dado toda la razón al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet al postergar la decisión del puente del canal de Chacao. Creo que es una cosa tan evidente, tan lógica, la realidad es tan apabullante que la intención de reabrir el debate me ha sorprendido", añadió el parlamentario en conversación con Emol.
Escalona indicó que el año 2001 se hablaba de que la inversión para el viaducto ascendía a 600 millones de dólares más o menos, pero en julio de 2006, las empresas presentaron un presupuesto de casi mil millones de dólares que tenían que ser avalados por el Estado.

No hay comentarios: