jueves, 30 de octubre de 2008

Por reconocimiento fotográfico detienen a comunero de Temucuicui: ¡habría provocado incendio! Investigación aún se halla en desarrollo.

VICTORIA (Por Manuel Burgos Lagos).- Antes, habría cometido abigeato. El Grupo Investigativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de la Comuna de Victoria, concurrió a Traiguén, ante los hechos acontecidos hace 10 días atrás, relativos a un abigeato, en el sector de Quechereguas.
En ese lugar un grupo compuesto por ocho encapuchados, fue avistado por una familia, ante lo cual huyen del lugar, no sin antes, incendiar el domicilio de los afectados, quedando destruidas, dos casas.
Reconocimiento
El comisario de la PDI de esta ciudad, Braulio Contreras, acompañado del Jefe de la Bicrim, comisario Carlos Romero, dijo a Este Diario Virtual que «A raíz de esto, nos constituimos en la Brigada de Investigación Criminal Traiguén, conversamos con la afectada en su oportunidad, reconociendo, entre 80 fotografías, que le exhibimos, a un sujeto que residía en Temucuicui. A raíz de esto, el Ministerio Público solicita la orden de detención respectiva, en contra de este sujeto, logrando, efectivamente, la detención de un individuo de 22 años, del cual, no podemos dar la identidad, por tratarse de una investigación que aún se encuentra en desarrollo».
Por esta misma circunstancia, el oficial no identificó a la propietaria afectada, ya que, probablemente, el Tribunal y la Fiscalía, ordenarán en los días siguientes, alguna rueda de reconocimiento, que sustente de mejor forma, la detención de esta persona.
La audiencia de formalización del imputado, se llevó a efecto en el Juzgado de Garantía de Traiguén, donde fue identificado como J.D.C. N.; decretándosele la prisión preventiva; la damnificada, como, Blanca Cartes Pacheco, de 68 años.

No hay comentarios: