jueves, 30 de octubre de 2008

Profesorado celebró Día del Profesor

TRAIGUÉN.- En forma solemne y sentida fue celebrado en la ciudad el Día delProfesor, jornada que también fue recordada en el ámbito de escuelas ruralesen la Comuna.
El viernes 17 se llevó a cabo una serie de actividades participativas de centenares de docentes tendientes a dar realce y nostalgia en el tiempo en que transcurre una profesión en la que buena parte de lo mejor de la vida de un maestro.
A las 11 horas en el Templo Parroquial se realizó un Tedeum de Acción de Gracias, con participación de todo el profesorado activo y jubilados. A continuación los docentes se trasladaron en romería al camposanto a visitar las tumbas de maestros fallecidos, colocación de ofrenda floral, a la entrada del cementerio. Cada establecimiento visitó las tumbas de sus maestros que partieron de la vida.
A las 18 horas se realizó el acto oficial con entrega de reconocimientos por 30 años de labor.
Finalmente, el día culminó a las 20 horas con una cena bailable en el salón del Cuerpo de Bomberos.
Docentes Jubilados
El día 14 realizaron su tradicional romería en visita a las sepulturas de los profesores jubilados, que en número superior a 40 reposan en el camposanto traiguenino, depositando en cada tumba una flor.
El día jueves se reunieron en los comedores de la Gota de Leche en fraterno almuerzo y el viernes 16 se sumaron a las principales actividades del Día del Profesor.

No hay comentarios: