martes, 28 de octubre de 2008

Definido para restablecer nexos familiares: En Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se inició movimiento «N» para adolescentes

VICTORIA (Texto y foto de Manuel Burgos Lagos).- El Movimiento «N» (primera inicial de Niños) es de la Iglesia Católica, que agrupa a preadolescentes, de entre 12 y 13 años, como hasta los 16 y 17 años y el objetivo es que ellos vayan, de alguna forma, descubriendo a Jesús, aprendiendo a compartir vida, sanando algunas heridas.
Los conceptos pertenecen al padre espiritual de la organización en Temuco, Jaime Cortez Luco, quien añade, que también, es poder reencontrarse con sus familias, subrayando que uno de los objetivos del Movimiento «N», es restablecer los nexos familiares, con los papás, con los hermanos, con la mamá, con algunos amigos, que define como las áreas que los chicos, en estas edades, tienen como los mayores conflictos.
Una solución... ¡Jesús!
«Mientras son pequeños, van acumulando y en esta edad, se empiezan a manifestar, empiezan a tomar también otros rumbos, van guardando sus heridas y la idea es que, a través de Jesús vayan encontrando la solución a esto y, si bien es cierto, a veces no la soluciona, porque la solución no la da el fin de semana, pero si, aprender un poco a vivir con esos casos, dolores que son difíciles de salvar, como la muerte de un ser querido, de un hermano, de un papá, de una mamá; eso no se va a solucionar, pero si van a aprender a vivir un poco con eso, que pueden ser escuchados, sin ser criticados y poder compartir, esos dolores y angustias y a descubrir sus sentimientos», el dirigente, a la vez que deja constancia, que se está en etapa de la apertura del grupo en Victoria. Los cuatro integrantes del grupo en esta ciudad, vivieron su fin de semana, consistente en un retiro, el año pasado en la capital regional, invitados a compartir la experiencia, con la idea de que este año, se pudiera abrir el grupo, acá en esta ciudad. Ahora, están en la etapa de su crecimiento más espiritual, para regalar el fin de semana a otros niños, de acuerdo a un proceso ascendente.
El Movimiento «N» se desarrolla en todo el país, creado por el padre salesiano, José Forbes, al amparo del Espíritu Santo, que estuvo en Temuco, hace dos años. Él, creó primero el Movimiento del EJE (Encuentro de Jóvenes en el Espíritu Santo). Esta idea, el religioso la trajo de Perú y la replicó en el país y los hay, también de mamás, de papás y las motivaciones son de acuerdo a cada rango.

No hay comentarios: