martes, 28 de octubre de 2008

Después de años de inactividad, se reorganiza Centro de Ex alumnos del Instituto Victoria Rolando Maza Rival,gestor de la iniciativa.

VICTORIA (Texto y foto de Manuel Burgos Lagos).- Largos años pasaron para que integrantes del Centro de Ex Alumnos del Instituto Victoria se volvieran a encontrar lo que hizo emocionarse a muchos de ellos, al calor de recuerdos, sabrosas anécdotas, y lograr importantes acuerdos...
Para ser justos, la iniciativa correspondió a Rolando Maza Rival, quien citó a su casa -ubicada en un predio cercano a la ciudad- a una «urgente e impostergable reunión» a ex institutanos y amigos de la institución.Programan entrevista con sacerdotes mercedarios.
El más «desordenado»
El anfitrión, presentó a uno de los asistentes, como lo «más malo» que había pasado por las aulas institutanas, y tras elucubraciones de su identidad, Maza lo presentó como, su compañero de curso en preparatorias, Olegario Cartes Jofré, hermano del anterior Párroco de La Merced, padre Guillermo.
Se designó una comisión que tomará contacto con los religiosos de la Orden de La Merced, a fin de analizar, entre otras materias, el llamado formulado por su actual párroco, padre Ricardo Armijo, para trasladar los restos del ex asesor del Centro, padre Laureano Muñoz, desde el Cementerio local hasta el templo, donde ya se hallan los del padre, José María Sanhueza.
La comisión la integran Jorge González, Gonzalo Leal, Luis Zapata, Ricardo Germani, Mario Maza, Carlos Senn .
Campaña ciudadana
Para participar en esta actividad, se invitaría a la comunidad, en especial, a quienes estuvieron ligados a la persona del desaparecido religioso, Amicat, instituciones deportivas, Bajo Traiguén, Club Hípico, René Schneider, localidad de Quino y de quienes se sientan identificados con su labor pastoral.
Además de los integrantes de la comisión citada, concurrieron a la reunión, Alberto Arrivé, René Urban, Olegario Cartes, Pablo Berner, Sergio Muñoz, Alberto Donzé, Arwin Donzé, Renato Vásquez, Teodoro Schifferli, Ernesto Staub, Pedro Eluti, Ricardo Reuse, Walter Meier y Gerardo Serpell, quienes fueron exquisitamente atendidos por el dueño de casa y su familia.
Se dará a conocer oportunamente, la próxima reunión, a la que pueden integrarse los ex institutanos que lo deseen.

No hay comentarios: