miércoles, 29 de octubre de 2008

Multitudinario Lanzamiento de Concurso de Dibujo Escolar CONAF “El bosque es vida y trabajo”

“El bosque es vida y trabajo”Variadas actividades está organizando la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Región de la Araucanía, con el fin de prevenir los incendios forestales en esta próxima temporada estival.
En este contexto se realizó el lanzamiento del XXII concurso Regional Dibujo Escolar 2008 “El Bosque es Vida y Trabajo”que organiza el Departamento de Manejo del Fuego de esta Institución.
Este lanzamiento se realizó en la comuna de Villarrica con un marco de 700 estudiantes de distintas escuelas y colegios rurales y urbanos de la mencionada comuna, junto a diversas autoridades de las empresas auspiciadotas. En la ocasión se regalaron araucarías a los representantes de los 13 establecimientos educacionales asistentes como símbolo de vida del bosque, también se hizo presente Forestín junto a una obra de títeres y la actuación del charrito Samuel de Villarrica quien deleito a los asistentes con sus temas.
Este concurso tiene por objetivo tomar, formar conciencia y desarrollo el interés y la capacidad de conocer la realidad de una manera artística en cuanto a los fenómenos éticos y sociales ambientales para toma de decisiones e informar en forma responsable con fundamentos científicos en el desarrollo u cuidado de nuestra naturaleza.
El tema central es “El Bosque es Vida y Trabajo” y la técnica es libre, este concurso es organizado por CONAF Región de la Araucanía, patrocinado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, la ONEMI y auspiciado por empresas privadas de nuestra región como Magasa, CORMA, Masisa, Transelec, Rosen, CGE, Forestal Probosque, Forestal Arauco y Frontel.
El concurso cuenta con tres categorías, la primera la componen alumnos de primero a tercero básico, la segunda alumnos de cuarto a sexto y la tercera de séptimo a octavo año básico, se premiarán los tres primeros por cada categoría como también al dibujo ganador Regional, además habrá una mención honrosa para el alumno que no esté entre las categorías premiadas.
Los trabajos deben cumplir con los siguientes requisitos, el formato del tamaño debe ser 21X26 y/o 27x38, y en el reverso se debe indicar los datos del alumno, del establecimiento y Comuna, ya que también se premiará al establecimiento más participativo con un televisor y un DVD.
Si deseas ganarte bicicletas y un computador con impresora, participa en este concurso de dibujo, el plazo de recepción es hasta el 19 de noviembre y los resultados de los ganadores se conocerán el 28 del mismo mes, los lugares de recepción de los trabajos y los números telefónicos para obtener mayor información son los siguientes:
Angol: Oficina Provincial Malleco A. Prat 191 – 2° piso, fonos 712328 – 710870
Temuco: Provincial Cautín, M Montt 1151 – 2° piso, fono 298317
Carahue: Almagro 46, fono 651856
Curacautín: Yungay 240, fono 882702
Villarrica: C. Henríquez 430 – 2° piso, fono 412379
Temuco: Departamento Manejo del Fuego, Las Encinas 01054, fono 298400
Secretaría de Comunicaciones
CONAF REGION DE LA ARAUCANIA

No hay comentarios: