martes, 28 de octubre de 2008

Hugo Monsalves Castillo, el nuevo y flamante Alcalde de Victoria

VICTORIA.- Dicen que la tercera es la vencida y Hugo Monsalves Castillo tenía claro este precepto. No en vano y luego de un exhaustivo trabajo político y social, vio coronado uno de sus mayores anhelos, ser electo Alcalde de Victoria y con la obtención de 6.369 sufragios y un porcentaje del 38.64%. El nuevo edil de nuestra ciudad tuvo en dependencias de Radio Malleco, su cuartel central de operaciones y fue precisamente allí aproximadamente a las 16.45 horas que supo de los primeros escrutinios que lo daban como primera tendencia para ser el ganador, situación que se fue confirmando poco a poco y que lo tiene hoy día electo como primera autoridad de la comuna.Tras obtener 6.369 preferencias con un 39.64 % sobre sus contendores Gregorio De La Maza y Jorge Saffirio
Hubo celebraciones, claro, primero la tradicional caravana de vehículos por las calles de la ciudad y, segundo, una concentración en la Plaza Balmaceda y en donde junto a sus simpatizantes, vibró de sobre manera con este importante logro.
Importante votación de la Alianza
Sin lugar a dudas el candidato de la Alianza por Chile, Gregorio De La Maza, fue el más enconado rival que tuvo Hugo Monsalves Castillo en su carrera por el sillón alcaldicio. Claro, porque entró al ruedo un político joven y con un gran proyecto a su haber, ya que obtuvo 5.677 votos y con un porcentaje del 32.60 %, superando ampliamente lo que había obtenido Alberto Francois en las elecciones del 2004. Algo para tener en cuenta con miras a las próximas elecciones que se avecinan.
La Concertación, la gran perdedora
Sin lugar a dudas, la Concertación de Partidos por la Democracia, fue la gran perdedora de estos comicios, ya que el actual alcalde Jorge Saffirio Espinoza, fue relegado a la 3ra. ubicación con 4.415 sufragios y un porcentaje de un 27.48 %. Ni el propio edil vaticinó esta ostensible baja, ya que su gran carta de presentación eran los innumerables avances realizados en su gestión municipal durante ocho años. Pero el ámbito elector, decidió darle la oportunidad a una nueva autoridad. La candidata del Partido Comunista no superó expectativas.
María Inés Alcamán, candidata a la alcaldía por el Pacto Juntos Podemos Más, obtuvo en definitiva la cuarta ubicación en estos comicios y tras sumar sólo 205 sufragios con un porcentaje del 1.27%.

No hay comentarios: