lunes, 13 de octubre de 2008

“Justo reconocimiento al pueblo evangélico”.

La Cámara de Diputados con el voto conforme de 54 parlamentarios presentes en la sala, aprobó el proyecto de ley que declara “Día de la Iglesia Evangélica y Protestante” el 31 de octubre. El diputado UDI Enrique Estay dijo estar contento, ya que reconoce a un número importante de chilenos que hasta hace poco eran religiosamente discriminados, por lo que espera la Presidenta de la República firme pronto el Decreto Promulgatorio, para la entrada en vigencia de la ley y así esta legítima aspiración del mundo evangélico sea realidad.
“La Constitución Política de la República dispone, en su artículo 1°, que el Estado está al servicio de la persona humana y que su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad su mayor realización espiritual y material posible”. Consecuentemente con lo anterior, Estay señaló de toda justicia, establecer este feriado religioso en reconocimiento de la fe evangélica y protestante.
Este proyecto de ley que está pronto a ver la luz, es una medida que hace público el reconocimiento al ejercicio de los diferentes cultos, en la medida que no se opongan al orden público y a las buenas costumbres, otorgando con ello el respeto y la libre expresión para quienes profesan un credo evangélico. La iniciativa según el parlamentario pretende reconocer a los 3 millones de fieles agrupados en cerca de 1.800 congregaciones existentes.
El feriado cada año será móvil para no entorpecer la actividad económica del país y de no firmarse y publicarse antes de fin de mes, el feriado no correrá para este año, dijo Estay.
“Creemos era necesario establecer un feriado que convocara a la nación toda, para homenajear a la Iglesia Evangélica, que funciona legalmente en la República desde hace décadas, con los beneficio sociales por todos conocidos”, sentenció finalmente el parlamentario.

No hay comentarios: