lunes, 15 de septiembre de 2008

Vilcún semillero de gimnasia rítmica


En campeonato desarrollado en Talca, Javiera Rubilar obtuvo el primer lugar del campeonato, en la categoría manos libres, cuerdas y balón.
Felices están las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica Municipal de Vilcún, luego de participar en el campeonato de esta disciplina organizado en la ciudad de Talca. Este es el primer control de franjas de gimnasia rítmica a nivel nacional y donde participan menores de cinco a diez años de edad.
La alegría en el interior del club es absolutamente justificado, ya que una de sus integrantes, Javiera Rubilar, obtuvo el primer lugar del campeonato, en la categoría manos libres, cuerdas y balón.
Rubilar tiene ocho años y es considerada por los entendidos, como una de las gimnastas con más proyecciones en el medio local. “De hecho, ella compite en la categoría más avanzada en su edad”, relata Pamela Salazar, su guía y técnico de gimnasia rítmica del Club Municipal de Vilcún.
El en campeonato realizado en el norte, participaron competidoras de Santiago, Concepción, Temuco, Talca y obviamente la ciudad de Vilcún. Cabe señalar que Javiera Rubilar participó en el clasificatorio para el campeonato sudamericano, donde se clasificaron los primeros cuatro lugares. Javiera lamentablemente en esta oportunidad obtuvo el quinto lugar. “A pesar de aquello, esto es una buena proyección para Javiera, ya que recién tiene ocho años, y ella compite con niñas de nueve y diez”, relató la orgullosa técnico en gimnasia.
Además de Javiera, participó Constanza Hernández, pequeña de ocho años que obtuvo el tercer lugar en categoría individual manos libres. Además de Claudia Pantoja, con su tercer lugar en la categoría ocho años nivel B en cuerdas.

No hay comentarios: