LONQUIMAY .- En un ambiente de festejos y alegría se vivió esta memorable jornada para la Educación y toda la gente de la Comuna de Lonquimay; primero, por la inauguración de la última etapa de esta imponente obra que es la reposición de la Escuela Fronteriza con Gimnasio incluido, y segundo que sea inaugurada por la propia Ministra del ramo, Sra. Mónica Jiménez de la Jara.Ante un público expectante que repletó el nuevo Gimnasio, se llevó a cabo la Ceremonia Oficial, que contó además con la presencia de autoridades Regionales, Provinciales y Comunales.
El Alcalde de la Comuna, Guillermo Vásquez, catalogó de «un hecho histórico la presencia de la Sra. Ministra, siendo esta la primera vez que una Secretaria de Estado de esta cartera visita nuestra zona, por lo que existe una gran gratitud de toda nuestra gente y especialmente del sector educación por las grandes inversiones que se están materializando en estos hechos concretos. Debemos sumar a esto la reposición de las Escuelas de Cruzaco y Mallín del Treile, el pasado año y el inicio de la gran obra de la Escuela El Naranjo en noviembre próximo, entre otras acciones en que se prioriza el mejoramiento de infraestructura, para cimentar las bases de una educación de calidad y pertinente a este territorio».
Junto al nuevo Gimnasio, destacan los laboratorios Científico y de Computación, totalmente equipados y la estructura adecuada para soportar las bajas temperaturas e inclemencia de los crudos inviernos de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario