miércoles, 24 de septiembre de 2008

Esta semana, Vicerrector del Instituto Victoria canta su primera Misa en Basílica de La Merced


VICTORIA (Texto y foto de Manuel Burgos Lagos).- Como un momento muy importante y esperado, calificó el vicerrector del Instituto Victoria, hermano Juan Armando Sánchez Díaz, su ordenación como sacerdote, el próximo miércoles 24 del presente, día la patrona de su orden religiosa, Nuestra Señora de La Merced, en la Basílica de La Merced, en Santiago y que califica como una fiesta de la Familia Mercedaria.«El gran deseo... ser pastor... ser como Cristo...»
En Victoria, el nuevo sacerdote, Juan Sánchez, lo hará el sábado 04 deoctubre.
Proviene de Peumo, Sexta Región, y está vinculado a familias victorienses.
Dijo que durante todos estos años de formación como religioso del Blanco Sayal, el momento que se espera es la consagración como sacerdote, agregando que esta ceremonia era algo fundamental en su vida, ya que, por medio de la imposición de manos del obispo pasaba a formar parte del clero sacerdotal, parte de la Iglesia por medio de la Orden de La Merced.
¡Un cambio de vida!
«Es fundamental este paso porque cambia la vida de uno... ya no es sólo un compromiso como laico que va siempre a la Iglesia o que presta un servicio pastoral, sino que ahora uno ya es Pastor... y el gran deseo de uno es ser Pastor, según el corazón de Cristo... Ser como Cristo, asemejarse a Él... para conducir a las ovejas del rebaño hacia Él... como Él, es la Verdad y la Vida», proclamó el religioso, vinculado aquí a la familia Sánchez Córdova, propietaria de una hostería en Carretera Cinco Sur.
Añadió que su primera Eucaristía en esta ciudad, acompañado por toda la comunidad, como parroquial e institutana, como de Pailahueque y otras comunidades, se verificará el sábado 04 de octubre, a las 19 horas en el templo mercedario.
Cura de mi pueblo
Concluyó que, su vocación nace en su pueblo de Peumo, al interior de Rancagua, en el seno de una familia cristiana, con profunda fe, que no saben mucho de teología sino de la fe que nacía del alma y del corazón. Tuvo especial recuerdo, en esta formación, para los grupos de pastoral juvenil, en los que participó, a su párroco de ese entonces, reconociendo que en su vida de mercedario tuvo especial importancia, el ex párroco de La Merced de Victoria y rector del colegio, hoy fallecido, padre Carlos Saavedra.

No hay comentarios: