





PAILAHUEQUE .- Un esplendoroso día fue el marco para el acto inaugural de la especialidad de Mecánica Automotriz en el Liceo Técnico Profesional Rural de Pailahueque, establecimiento que dirige la profesional Cecilia Rivera Torres.Más de 100 millones de pesos demandó la inversión, dijo el director de la IER
El acto tuvo lugar el jueves pasado el mediodía en las instalaciones del plantel educacional situado a 6 kilómetros al norte de Victoria, reunión a la que concurrió el Seremi de Educación, representado por Santiago Pérez; de igual forma el Director Nacional del Instituto de Educación Rural (IER) Sebastián Ladino Valenzuela; el Cura Párroco de Ercilla, Francisco Millán, profesores, personal administrativo y auxiliar; padres y apoderados de los alumnos.
En representación de los padres y apoderados del 3º año D, José Fonseca V., intervino, para agradecer la decisión del establecimiento de poner en práctica esta especialidad, que es una alternativa valiosa para los educandos.
Luego alumnas de Atención de Párvulos, entregaron una pieza de baile latinoamericano.
Posteriormente el alumno de Mecánica Automotriz, Mauricio Cerda F., del 3º año D valoró de sobre manera en su intervención la iniciativa del IER de plasmar este proyecto que constituye para nosotros -dijo- una gran posibilidad para el mañana.
Concretan un sueño
«El deseo de brindar la oportunidad de integrar a nuestras aulas una nueva Especialidad ya no es un sueño, absolutamente es una realidad, dijo la directora del establecimiento, Cecilia Rivera, agregando que por más de un año se estuvo trabajando en la idea y agotando todos los medios para tenerla con nosotros este 2008».
«Bajo esta premisa, agregó la Directora, este año se ha unido a las ya consolidadas especialidades de Agropecuaria, Forestal y Atención de Párvulos, la especialidad de Mecánica Automotriz».
Inversión supera los 100 millones de pesos
Por su parte el director del IER, Sebastián Ladino, dijo que «en nombre de la Casa Central de la IER, estaban muy contentos de hacer una inauguración que ha significado una cuantiosa inversión que va en directo beneficio de nuestros alumnos. Un taller de mecánica Automotriz que requiere infraestructura, implementación y además las salas, para poder atender a los alumnos, implica una inversión grande. Nosotros gustosos hemos hecho este esfuerzo y queremos seguir haciéndolo tanto en esta especialidad como en otras».
Ante una consulta de este corresponsal, respecto del financiamiento para esta obra, dijo: «Aquí se buscan en verdad recurso de distintas instancias; la subvención que nos va entregando el Ministerio de Educación, por otro lado son aportes del propio Instituto y también hay un porcentaje del Ministerio de Agricultura que ha permitido reunir todos estos fondos y que finalmente se traducen en un aporte que supera los 100 millones de pesos».
El personero señaló que empresarios privados brindan servicios de pasantía a los alumnos y esa es una de las formas con que el mundo privado contribuye a la educación rural.
Finalmente el Cura Párroco de Ercilla Francisco Millán, bendijo las nuevas dependencias, participando luego las autoridades, profesores, padres y apoderados del corte de cinta y a un coctel que fue servido en las misma instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario