Magistrado a cargo de la causa accedió también a la demanda presentada por la hermana del sacerdote en contra del Estado chileno que asciende a cien millones de pesos por daño moral.
El ministro en visita Jorge Zepeda Arancibia condenó a siete años de presidio al ex jefe la desaparecida Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), general (r) general Manuel Contreras Sepúlveda, por su implicancia en el secuestro calificado del sacerdote español Antonio Llidó Mengual, ocurrido tras el golpe militar de 1973.
El magistrado aplicó igual pena en contra de los brigadieres en retiro Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff Martchentko; y el suboficial Basclay Zapata Reyes, a quienes se les aplicó la misma sentencia de Contreras.
En tanto fueron absueltos por falta de participación, Francisco Ferrer Lima, Fernando Lauriani Maturana y Orlando Manzo Durán.
El juez Zepeda además accedió a la demanda presentada por la hermana del sacerdote Josefa Lildó Mengual en contra del Estado de Chile condenando al Fisco a pagar la suma
No hay comentarios:
Publicar un comentario