lunes, 16 de noviembre de 2009

Unión Temuco a Primera B

Temuco.- Muy poca trayectoria temporal alcanzó a tener el Club Unión Temuco en la Tercera División del fútbol chileno. Y de este breve paso por el amateurismo, sin embargo, se contarán muchísimas historias; la mayoría tal vez en razón de la dilatada y exitosa historia deportiva de su fundador y dueño, Marcelo Salas Melinao, que se ha transformado en un moderno KALLFULIKAN para las huestes unionistas.
En el recuerdo ciudadano quedará aquel triunfo sobre Deportes Temuco el 2008 en el antiguo G. Becker y que impidió el retorno de ese Club tradicional al profesionalismo. Se especuló de todo y apareció un clásico provincial que, con los resultados de ayer, solo se podrá reeditar en forma amistosa.
Con el tenso triunfo sobre Unión Quilpue por 2 a 0, jugado en el día de ayer en la Región de Valparaíso, Unión Temuco sella su paso por el fútbol amateur y se ha ganado merecidamente la incorporación al profesionalismo, en razón de un excelente rendimiento deportivo y de un bien administrado plan administrativo. Por supuesto que quedará la duda si dentro de lo planeado, se pensó en este logro a tan corto plazo; como sea, ya está, ya es una realidad y hay que prepararse para la instancia superior, a la que se llega con una tremenda expectativa. Porque se reemplaza a instituciones tan representativas como Green Cross y Deportes Temuco en el nivel profesional y porque Marcelo Salas y su equipo de apoyo deberán repensar los objetivos deportivos del Club y los económicos de la Empresa.
Por de pronto, ya se está trabajando prospectivamente en Fútbol Joven y se ha acordado un comodato para instalaciones deportivas en el propio Parque Estadio Municipal, junto al Germán Becker de la capital regional.
Sobre el poderío del Plantel profesional para la temporada 2010, es muy temprano todavía para ofrecer. Primero hay de repasar la experiencia deportiva y gozar el triunfo final, que no estuvo exento de sinsabores
A modo de una escueta despedida y homenaje, aparece el mensaje en el Sitio Web de la Tercera División
JUSTO ALVAREZ GIL PRESIDENTE DE TERCERA DIVISION Y DIRECTORIO FELICITAN A UNION TEMUCO, CAMPEON DEL TORNEO DE TERCERA DIVISION 2009 Y EXTIENDE ESTE SALUDO A LOS DIRIGENTES, JUGADORES E HINCHAS DE IBERIA POR SU DESTACADA PARTICIPACION Y SU SEGUNDO LUGAR OBTENIDO
Darío de la Fuente F
investigacion@lanovena.cl

No hay comentarios: