lunes, 16 de noviembre de 2009

Horacio Salinas compartirá su conocimiento musical en la comuna de Pucón "Talleres y presentaciones gratuitas"

Pucón.- Una de las premisas en materia cultural, en la administración de la alcaldesa Edita Mansilla, es generar espectáculos y talleres de manera gratuita, con el fin facilitar el acceso a la cultura a toda la comunidad, sin importar el nivel socioeconómico.
Es por eso, que durante el verano pasado, la comunidad de Pucón pudo apreciar a artistas consagrados, como Roberto Bravo, María José Quintanilla, Joe Vasconcellos, Beto Cuevas e Inti Illimani, todos de manera gratuita.
Para este año, se pretende seguir con esta política, la cual queda de manifiesto, cuando Hoy 16 y Mañana 17 de noviembre, se presente en el sector rural de Relicura y también en Pucón, Horacio Salinas, integrante de Inti Illimani Histórico, quién estuvo en febrero en esta comuna.
Esta presentación es gracias al financiamiento de un proyecto Fondart, y se desarrollará de manera itinerante por los sectores antes mencionados.
Hoy lunes 16, a las 16 horas es el taller en la sede vecinal de Relicura, donde los amantes de la música y la obra de Horacio Salinas, podrán compartir experiencias con el afamado músico. Posteriormente, a las 18 horas, se desarrollará un concierto al aire libre en el mismo lugar en donde se realizara en la temporada estival 2009 la Feria de las Costumbres Campesinas.
Mañana martes 17 de noviembre a las 18 horas, se efectuará el taller en la ciudad de Pucón, cuando en el salón auditórium municipal el destacado músico comparta con los asistentes, parte de su experiencia. Luego, y al igual que en Relicura, el músico nacional, realizará un concierto en el frontis del municipio, a las 20 horas.
Cabe mencionar que la coordinación oficial de estas actividades, son realizadas por la Coordinación Municipal de Cultura y el programa de Organizaciones Comunitarias, quienes han desplegado importantes esfuerzos para tener a Horacio Salinas, compartiendo parte de su conocimiento con la gente de Pucón.

No hay comentarios: