domingo, 8 de noviembre de 2009

Senador Espina entregó implementación a vecinos de Malleco

Araucanía.- Sillas de ruedas, lentes, implementación médica, computadores y maquinas de coser beneficiaron a vecinos de Angol, Traiguén y Collipulli.
El senador Alberto Espina continúa con su intenso trabajo en terreno en las 16 comunas de La Araucanía norte, el cual considera contacto permanente con la comunidad, gestiones para defender los derechos de los vecinos y representaros ante la autoridad y su red de protección social que ha significado el apoyo con más de mil 400 sillas de ruedas durante los últimos 5 años, más de 10 mil lentes para la presbicia, para vecinos de familias humildes, que no tienen recursos para poder comprarlos, el apoyo a más de 400 talleres laborales a mujeres emprendedoras, y la entrega de implementación médica en hospitales, computadores a colegios y apoyos a organizaciones sociales.
Los últimos días, el senador Espina en la comuna de Traiguén hizo entrega formal de máquinas de coser, al taller laboral ilusión de Malalhue y al taller laboral Los Copihues de Traiguén y el apoyo en su campaña solidaria de bastones a Ascensión Montecinos, Lucía Venegas Montoya, María Iribarra escobar, de zonas rurales que años soñaban de estos bastones.
Además hizo entrega de sillas de ruedas a la cruz roja e implementación médica al Hospital de Traiguén consistente en una balanza de adulto, camisolas, cubre colchones, mascarillas, vendas tubulares, etc. lo que ha hecho en forma reiterada y permanente en su red de protección social.
En Collipulli hizo entrega de más de 50 sillas de ruedas a los vecinos de familias humildes, donación al hospital de un oto ostalmoscopio, una tabla espinal larga de madera, ocho cubre colchones, 18 sábanas, 10 camisolas para pacientes, 3 mascarillas y un equipo de cirugía menor.
En Angol, en una ceremonia muy emotiva, en la plaza entregó un equipo de oxígeno portátil, para la menor de 6 años, Emilia Antonia Conejeros, la cual sufre de hipoplasia al ventrículo izquierdo.
El senador Espina señaló que todo lo que este a su alcance para ayudar a una menor que tiene esta seria enfermedad o hará con agrado, para que tenga la mejor calidad de vida posible junto a sus padres.
Igualmente continuó su apoyo a la organización, “Uniendo Manos con Esfuerzo”, que son talleres laborales compuestos por más de 20 socias jefas de hogar, a quienes entregó maquinas de coser y distintos implementos.
Se hizo entrega en la plaza de la ciudad, de más de 80 sillas de ruedas, para personas modestas de zonas rurales, para así aliviarles del dolor, y así se puedan desplazar de un lugar a otro. De esta forma el senador Alberto Espina continúa con su red de protección social en las comunas de Angol, Traiguén y Collipulli.
Espina dijo que la función de un senador, sin duda es dictar leyes, sin embargo cuando se puede ayudar a familias humildes, que hoy día no tienen recursos para poder contar con una silla de ruedas o lentes para la presbicia o ayudar con equipo médico a los hospitales, es una función que la realiza con especial sentimiento.
“Siento que estoy cumpliendo una función social que la llevo hace 8 años, y que realmente permite que las campañas de protección social se extiendan por toda la Araucanía para que sirva de ejemplo para que muchas personas se sumen a estas campañas. Nuestras campañas se hacen con el corazón y no con la cabeza, jamás le hemos pedido adhesión política a ninguna persona que ha sido beneficiada, porque es un tema que trasciende las fronteras, de las políticas partidistas para entrar en el plano exclusivamente humano y de solidaridad”, afirmó.

No hay comentarios: