domingo, 8 de noviembre de 2009

Carabineros conmemoraron la muerte del teniente Hernán Merino "Acto se desarrolló frente a la plazoleta que recuerda al héroe"

Angol.-Con una ceremonia que se desarrolló en la avenida Dillman Bullock de Angol, frente a la plazoleta Teniente Merino, Carabineros de la Prefectura de Malleco recordaron un nuevo aniversario de la muerte de este héroe institucional.
Tal como se recordó en la alocución desarrollada en la ceremonia, el teniente Hernán Merino Correa, perdió la vida el año 1965 por defender la soberanía nacional, luego que fuera alcanzado por un disparo cuando protegía a los colonos del sector fronterizo Laguna del Desierto, en la XI región. De esta manera, la figura de este joven oficial, se transformó en un ejemplo para sus camaradas, quienes cada año recuerdan con orgullo esta fecha.
El acto –cuyos himnos fueron interpretados por la Banda del Regimiento Húsares- fue presidido por el coronel Iván Bezmalinovic y se recibieron ofrendas florales de la Municipalidad de Angol, Carabineros y del Círculo de Alguaciles, las que fueron ubicadas donde se encuentra el busto

No hay comentarios: