lunes, 16 de noviembre de 2009

Positiva reunión de Consejo Consultivo del Hospital

Victoria.- Abordando diversos temas de interés general y orientado a mejorar la atención al usuario, se reunió recientemente el Consejo Consultivo del Hospital de Victoria que preside Edgardo Contreras Becerra.
En la reunión, desarrollada en el auditorium del Hospital local, se encontraba presente la Directora del nuestro principal establecimiento de salud Marta Villegas Cortez, el Alcalde de la Comuna Hugo Monsalves Castillo, además de dirigentes de diversas organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y del adulto mayor.
El Consejo Consultivo del Hospital de Victoria es una instancia de apoyo que permite el diálogo e intercambio de información entre los directivos y funcionarios del nosocomio y los usuarios del establecimiento, con el fin de aportar al mejoramiento de la salud y calidad de vida la población. Esta instancia viene funcionando en Victoria desde el año 2005. Su objetivo es colaborar con la gestión de la dirección a través de participación de todos los sectores involucrados, desarrollando funciones formativas, propositivas, evaluativas, promotoras y consultivas.
En su última sesión se escuchó una exposición de los lineamientos generales de gestión dada a conocer por la Directora, la cual está fundamentalmente orientada a optimizar los recursos en beneficio de los usuarios. Del mismo modo el alcalde Hugo Monsalves, manifestó la importancia de desarrollar un trabajo coordinado y en conjunto entre los organismos de salud.
Por su parte los representantes de las entidades comunitarias asistentes manifestaron su inquietud frente a la falta de algunas especialidades médicas que requiere el establecimiento, hecho sobre el cual harán efectiva su inquietud de manera formal a diversas instancias.
En la misma reunión se trataron temas relacionados con la información que requieren los usuarios en el proceso de normalización, requerimientos del voluntariado, y el trabajo de capacitación en terreno. Esta necesidad fue reforzada con la intervención del Tecnólogo Médico en oftalmología Juan Pablo Aruta quien se encuentra desarrollando un importante trabajo en este sentido, como asimismo la Asistente Social Lucia Leiva.

No hay comentarios: