lunes, 16 de noviembre de 2009

Traiguén celebró con orgullo el tradicional “Día del Patrullero Escolar” Consolidada y valorada instancia es patrocinada por Carabineros de Chile

Traiguén.- Desde hace años que Carabineros de Chile ha participado en labores de apoyo con los establecimientos educacionales, que buscan la seguridad de sus estudiantes y desplazamientos por calles y caminos cada vez que deben dirigirse desde sus colegios hasta sus hogares y viceversa o bajo cualquier otra circunstancia, debido a los diversos problemas y riesgos que hoy ofrece el aumentado tránsito vehicular por esta ciudad. En este abnegado y preocupante trabajo de los brigadistas por sus camaradas que hace el reconocimiento de Carabineros, a esta labor de apoyo a funciones más riesgosas en el deambular ciudadano por las diversas vías del país. Por este motivo, se realizó un acto público de reconocimiento y gratitud brindado por efectivos de Carabineros de la Tercera Comisaría de Traiguén, a las Brigadas Escolares representando a sus respectivos colegios como lo fueron el colegio “Louis Pasteur”. Escuela “Emilia Romagna”, Escuela “Villa Quilquén” y Escuela “Pichi Pellahuén”.
El acto se inició con los acordes de nuestro himno patrio, coreado por todos los presentes. Se dirigió a continuación, el subcomisario de los servicios de Carabineros de Traiguén -Teniente Aymer Henríquez Sabugal- quien entre otros conceptos vertidos, expresó “en este siglo de la motorización, donde uno de los derivados es el automovilismo, el que además de constituir expresión de comodidad, rapidez y herramienta de trabajo se transforma a veces en una irracionalidad del hombre, todo lo cual se traduce en un sinnúmero de muertes, lesiones y daños cuantiosos” dijo el oficial, quien agregó “nuestro país no escapa a la realidad que se advierte en accidentes y muertes por efectos del tránsito y que su secuela es una lacra social que constituye la tercera causal de muerte a nivel nacional, pero esto parece no conmover la sensibilidad de aquellos que como actores directos de este drama…, me refiero a conductores, peatones y pasajeros, que incurren diariamente en conductas temerarias, negligentes e irresponsables, deformando los conceptos de solidaridad y respeto que deben mantener aquellos que usan las vías públicas.
Es aquí, donde juega un papel preponderante cada una de las “Brigadas Escolares”, de seguridad en el tránsito y que tan orgullosamente conforman cada uno de ustedes,” terminó diciendo el teniente Henríquez.
Reconocimiento
Luego, se hizo entrega de un reconocimiento a cada brigada presente en el acto: Brigada del colegio Louis Pasteur, recibió la alumna Constanza Huaiquimil Suazo. Por la escuela Emilia Romagna, la alumna Yajayda Quiroz Durán. Por la escuela Quilquén, el alumno Jonathan Muñoz Torres y por la escuela Pichi Pellahuén, el alumno Diego Millaqueo Paine. Un reconocimiento muy especial se brindó también, a la banda de guerra del Liceo Agrícola y Forestal Suizo la Providencia, por su permanente y destacada asistencia en los actos cívico-militares realizados en esta comuna.
Entregó la distinción el Mayor Comisario -de la Tercera Comisaría de Carabineros de Traiguen- Armando Zepeda Valenzuela. Acto seguido se procedió a tomar juramento de rigor a los brigadistas, para finalmente poner término a la ceremonia, entonando el himno institucional de Carabineros de Chile.

No hay comentarios: