lunes, 9 de noviembre de 2009

“Pucón nuevamente sale en busca de su historia” Vivencias, tercera muestra del patrimonio fotográfico de Pucón

Pucón.- Ya esta todo listo para la tercera versión de la muestra fotográfica “Vivencias” que revive los pasares y el desarrollo de la historia de Pucón, a través de la imagen. Esta tradicional actividad se realizará el próximo jueves 26 de noviembre puntualmente a las 19:00 horas, en dependencias de la Universidad de La Frontera sede Pucón, ubicada en calle Caupolicán esquina Pedro de Valdivia, es en un formato digital (pantallas gigantes) y contará con el relato de importantes expositores y vecinos de Pucón, quienes contarán a la comunidad como fue el desarrollo de nuestra comuna a fines del siglo XIX y en los primeros 50 años del siglo XX.
Cristian Hernández Schmidt, ex-alumno de de la carrera de Relaciones Publicas y Producción de Eventos de la Universidad de La Frontera sede Pucón, organizador de “Vivencias”, afirmó que esta tradicional actividad tiene por finalidad mostrar, recuperar y preservar las “vivencias” pasadas más significativas de la historia de Pucón y sus alrededores, a través de la fotografía. De esta manera aportar en forma sustantiva a la recuperación histórica de la ciudad y compartir este valioso patrimonio a toda la comunidad através de una actividad memorable y emotiva.
En esta ocasión, a diferencia de los dos certámenes anteriores, tendrán una participación protagónica, destacados vecinos e instituciones que han sido un aporte sustantivo a la recuperación histórica de Pucón y el desarrollo de la comuna, exponiendo en dependencias de la universidad, valiosos artefactos, antigüedades y utensilios que ayudaron a los forjadores de estas tierras a hacer de Pucón la hermosa ciudad que es hoy en día.
La invitación ya está cursada para el evento más emotivo e importante del año, ahora solo queda retroceder en el tiempo y enclavarse en las vivencias e historias del Pucón de antaño, este jueves 26 de noviembre puntualmente a las 19:00 horas. La adhesión es gratuita, pero se deben retirar las entradas en la Ufro sede Pucón desde el lunes 23 de Noviembre.

No hay comentarios: