domingo, 8 de noviembre de 2009

En Temuco se realizara feria más importante de Chile sobre energía en base a leña, pellets y briquetas

Temuco.- Este jueves 12 de noviembre, será inaugurada la segunda versión de la Expoleña 2009 en Temuco, feria sobre el sector dendroenergético más importante del país y que desde el año pasado se realiza en Temuco, en el marco de la Exposofo.
En la Expoleña participarán expositores relacionados a los procesos de producción, comercialización y servicios asociados al uso de la dendroenergía con énfasis en la leña, en que destacan las empresas nacionales más importantes del sector productor de leña, briquetas y pellet, además de la confirmación de una empresa alemana que trae tecnología asociada a uso del pellets. Todas las empresas expositoras tienen la capacidad de satisfacer las necesidades energéticas a empresas públicas, privadas y calefacción residencial.
Esta es una iniciativa sin fines de lucro originada, organizada y coordinada por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS) con la colaboración del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL).
Las actividades complementarias comenzarán el viernes 13, a partir de las 15:00 horas en el Salón Auditorium de la Sofo, con un seminario para público general donde se presentarán distintas experiencias relacionadas al consumo de leña, pellets y briquetas. Además, se presentará la experiencia francesa en el uso de la biomasa forestal, donde se contará con la presencia de la Oficina Nacional de Bosques de Francia y el Consejo de Producción Limpia (CPL).
Los organizadores de la Expoleña 2009 esperan contar con las 30 mil visitas que se contabilizaron en la Exposofo el año 2008.
Cabe destacar que la ExpoLeña, se realiza en el mismo recinto que la ExpoSofo, la feria de promoción agropecuaria y comercial más importante del centro-sur del país.
Richard Caamaño, presidente del CDS, comentó que este año se implementará una fuerte campaña de visibilidad en Internet a través de los sitios www.infolena.cl, y www.lena.cl
EMPRESAS CONFIRMADAS:
* Husqvarna: Equipos y herramientas forestales.
* Creapor S.A.: Estufas y calderas a leña y equipos térmicos
* Ecralsur Climatizaciones Ltda: Equipos e insumos para calefacción
* MVL Ltda.: Maquina procesadora de leña, Guillotina hidraulica para picar leña
* Calefactores Bosca: Equipos de calefacción a leña y pellets, accesorios
* Veto y Cía. Ltda.: Instrumental electrónico industrial, medidores de humedad para leña
* Magabrix: Fábrica regiona de Briquetas.
* Comercial Coyahue (Alcazar): Fábrica cocinas a leña, estufas y calderas a leña, estufa a pellets
* Calefactores Amesti: Estufas a leña, cocinas a leña, accesorios e intalación de equipos.
* Leña Express: Empresa distribuidora de leña certificada en sacos a domicilio.
* Treetop Ltda: Empresa de servicios foresrtales y venta de leña certificada.
* Wörle Unwelttechnick - Universidad Católica de Temuco : Empresa Alemana que presenta cabezal quemador de pellets adaptable a calderas a petróleo y gas.
* Ecofiltro: Empresa fabricante de filtro catalizador diseñado para combustión a leña.
Más Información:
Edgardo Castro
edgardocastro@lena.cl
Fono: 45 - 736188
Richard Caamaño
76979045

No hay comentarios: