viernes, 13 de noviembre de 2009

Dos nuevas obras de educación y salud para sector Lafkenche de Carahue

Carahue.- Como un día histórico para los habitantes del sector calificaron los dirigentes la inauguración simultánea de dos obras emblemáticas para las comunidades Lafkenche de Coi-Coi en la comuna de Carahue.
Se trata de las nuevas instalaciones de la posta de salud rural, construida con fondos del Gobierno Regional por cerca de 90 millones de pesos provenientes del FNDR, y de la escuela básica del mismo sector, iniciativa que recibió el apoyo financiero a través de la cooperación internacional del Gobierno Japonés.
Estas dos iniciativas del sector Coi-Coi, junto a otros proyectos en lugares aledaños, constituyen la concreción de un trabajo que partió el año 2003, tras la constitución de una mesa de trabajo conjunta entre dirigentes de la asociación Nehuén pu Lafkenche y el Gobierno Regional.
Por ello a la ceremonia inaugural asistió el embajador de Japón en Chile, Wataru Hayashi, y el seremi de Gobierno Fredy Villanueva, en representación de la intendenta Nora Barrientos, quien presidió la entrega de ambas obras a la comunidad a nombre del Gobierno Regional.
El seremi de Gobierno manifestó la satisfacción del ejecutivo al ver concretadas estas dos importantes infraestructuras en salud y educación, “que constituyen dos de los temas centrales en la red de protección social que ha construido el Gobierno de la Presidenta Bachelet en este período”.
En su intervención, el embajador Hayashi sostuvo que su país realizó este aporte al municipio local para la construcción de la nueva escuela “considerando los esfuerzos que se hacen para entregar una mejor educación a niños y niñas que se encuentran en una condición de vulnerabilidad social y que, por tanto, requieren de mejores condiciones para seguir estudiando”.

No hay comentarios: