lunes, 16 de noviembre de 2009

Adultos mayores inauguran proyecto en Renaico Implementos y contratación de monitor deportivo para el club “Años Dorados”.

Renaico.- En una ceremonia donde se invitó a las principales autoridades locales y con la presencia de la jefa del Departamento Social de Renaico, Beatriz Palacios, se dio por inaugurado el proyecto obtenido por intermedio de SENAMA y que corresponde a la contratación de un monitor de Educación Física, la adquisición de bicicletas estáticas, colchonetas, toma presión y confección de buzos deportivos para los socios del club de adultos mayores “Años Dorados”.
La presidenta de la agrupación, Reineria Avello, manifestó que a pesar de estar en una etapa de la vida en que las fuerzas disminuyen y la salud se quebranta, logran mirar el futuro con optimismo y estas actividades son importantes para mejorar la autoestima y seguir efectuando actividades que los motivan y que revisten una gran importancia para mejorar su estado general de salud.
“Espero que las autoridades nos sigan apoyando y confiando en nosotros y que cada día podamos ver a los adultos mayores en más actividades y felices, los tiempos han cambiado, ya quedaron en el pasado los abuelitos que era un adorno, ahora somos tan activos como siempre lo fuimos y esperamos entregar todo lo que sabemos para una mejor sociedad y podamos hacer grande a nuestros barrios a nuestra comuna y sobre todo a nuestras familias”, aseveró la dirigenta.
El administrador municipal, en representación de la alcaldesa, manifestó que esta es una prueba más del ánimo que alienta a las autoridades, donde los adultos mayores son una preocupación central y no solamente para hacer un reconocimiento a su labor desarrollada en busca del progreso, sino porque se entiende además la importancia de este grupo que con su experiencia son un aporte permanente al desarrollo del país. “La actividad física es importante para mejorar su calidad de vida y su desarrollo es un desafío permanente y la administración del estado continuará apoyando el desarrollo de sus habilidades y entregando recursos para que sientan esa mano cercana que reconoce y aprecia su organización y aporte”, puntualizó.
La actividad continuó con la entrega simbólica de los buzos deportivos a algunos de los socios para finalizar con una pequeña, pero significativa convivencia.

No hay comentarios: