lunes, 16 de noviembre de 2009

Positivo balance de la feria del emprendimiento en la Ufro Malleco "Autoridades destacaron la buena recepción del público".

Agol.- (Osvaldo Figueroa) Con una excelente convocatoria, por parte del empresariado y futuros empresarios de Angol y comunas vecinas, se realizó en el Salón de Actos de la Universidad de la Frontera Sede Malleco, la Feria de Instrumentos de Emprendimiento y Empleo, Araucanía 2009 “Reactivando la Economía”.
En el evento, que contó con la presencia del seremi de Hacienda de La Araucanía, Marco Antonio Vásquez, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo instrumento para reactivar la economía y generar nuevos empleos.
El director regional de CORFO, Patricio Fernández, uno de los expositores indicó que “desde hace un par de meses atrás el Consejo de la CORFO aprobó un programa especial para la Provincia de Malleco para apoyar a los empresarios que quieran invertir en la región y el apoyo consiste en un subsidio que es bastante importante, que es como un 50% de la inversión que el empresario está dispuesto hacer”.
Agregó que estaban muy satisfechos por la convocatoria en Angol, que había tenido la inscripción de 130 personas del empresariado interesados en participar.
Fernández, finalmente dijo que se espera que antes que termine este año ya estar aprobando proyectos para reactivar la economía en la provincia y región.
Además presentaron stands entre otros el Sence, CORFO, Sercotec, Chilecompra, donde se entregó información a los asistentes

No hay comentarios: