lunes, 16 de noviembre de 2009

Intensa agenda del Ministro Bitar y el diputado Quintana en Malleco "Personeros recorrieron obras en Lonquimay, Curacautín y Victoria"

Araucanía.- El diputado y candidato a senador, Jaime Quintana, en conjunto con el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, realizaron una intensa agenda en las comunas de Lonquimay, Curacautín y Victoria.
En Lonquimay, en medio de una gran alegría de los vecinos, participaron de la colocación de la primera piedra del puente Lolen, obra que superará los dos mil millones de pesos, y que entregará seguridad vial a los habitantes del sector.
Según se informó, este nuevo puente es fruto de la lucha que dieron durante más de cinco años vecinos y dirigentes, apoyados por el diputado Quintana y el alcalde Guillermo Vásquez, y que hoy se refleja en el cuarto puente sobre el río Bío Bío en la región. En esa comuna, Bitar y Quintana plantaron una araucaria en la plaza de Armas, la cual está siendo remodelada.
CURACAUTIN
Aprovechando la visita del ministro, el diputado Quintana le mostró en terreno la situación de la calle Pérez Canto, en la comuna de Curacautín, que al no estar pavimentada dificulta la calidad de vida de los vecinos, que en el invierno deben lidiar con el barro y en el verano con el polvo.
Tras la gestión realizada por el parlamentario, el ministro Bitar explicó que los diseños de ingeniería para la pavimentación asfáltica están terminados, con lo cual durante el año 2010 se podrán iniciar obras de pavimento básico, como una solución a corto plazo en dicha arteria.
Junto con ello procederá a desafectar las calles Carrera y Pérez Canto para traspasárselas al Ministerio de Vivienda, lo que permitirá que en el mediano plazo estas importantes avenidas, que en la actualidad son parte del corredor Bioceánico, puedan ser intervenidas mediante un proyecto de pavimentación definitiva.
En la misma comuna se inauguró el jardín infantil Pinocho, que acoge a más de 100 niños y que según el ministro, es un reflejo del compromiso de la Presidenta Bachelet con la protección de la primera infancia.
VICTORIA
Por último el titular de OOPP, junto al gobernador de Malleco y el diputado Quintana dieron el vamos a la pavimentación del camino Victoria-Quino, una ruta de 16 Kilómetros, obra impulsada por el parlamentario, que durante años fue un anhelo para los vecinos y que además favorecerá el desarrollo de los productores de arándanos, mentas y otros productos agrícolas.

No hay comentarios: