miércoles, 18 de noviembre de 2009

El teatro estará presente en el 131° Aniversario de Traiguén

Traiguén.- Talleres enfocados a todo público y la presentación de la obra “Mama Rosa”, serán algunas de las actividades culturales para la importante fecha.
Traiguén se prepara para celebrar, el próximo 2 de diciembre, su 131° Aniversario. Es por ello que las distintas instituciones, agrupaciones vecinales y deportivas trabajan en la elaboración de actividades para estar presentes en esta importante ocasión. Dentro de este marco, el Departamento de Cultura de la Municipalidad pretende sumarse a las celebraciones y aprovechar la ocasión para finalizar un exitoso año de gestión, con un marcado énfasis en el teatro.
En este plano y gracias al apoyo del Fondo Regional de la Cultura 2009, financiado con el F. N. D. R. del Gobierno Regional de la Araucanía, el 27 de noviembre se presentará “Mama Rosa”, reconocida obra teatral representada por la compañía “La Guerrilla”, la que cuenta con la participación de la actriz reconocida actriz Grimanesa Jiménez y dirigida por el connotado director Hugo Mejías.
De la misma forma, se dictará un taller de capacitación teatral para niños, jóvenes y adultos. Este estará a cargo de Luis Felipe Peralta, traiguenino radicado en Santiago, y Karen Concha, ambos actores profesionales que guiarán a los interesados en participar en estos talleres que se extenderán entre el 16 y el 30 de noviembre, finalizando con una presentación en el anfiteatro de la Casa de la Cultura. Algo digno de destacar es que este proyecto también incluye la capacitación de 14 internos del Centro de Detención Preventiva de Traiguén, quienes hace ya algunos años vienen presentando obras teatrales.
Un gran año
María Teresa Martínez, encargada de cultura de la Municipalidad de Traiguén, hizo una positiva evaluación de las gestiones realizadas durante el año 2009. Esto sin duda ha quedado plasmado en las diferentes actividades que se han llevado a cabo, como la tarde cultural realizada el pasado 24 de octubre, en la Plaza de Armas de Traiguén y que convocó a gran cantidad de público amante de la música.
“Creo que este sin duda fue un buen año para la cultura en Traiguén. Ejecutamos gran cantidad de talleres, especialmente en el ámbito de la danza, a los que se sumará el teatro”, explicó Martínez, destacando el apoyo prestado por Rigoberto Osses Ponce, Alcalde de la Comuna, quien en todo momento se mostró cercano a la cultura, prestando todas las facilidades para la ejecución de los proyectos.
María Teresa finalizó agregando que dentro de las metas planteadas para el año 2010, se pretende dar énfasis a la cultura enfocada a la tercera edad, proyecto que el departamento a su cargo ya comenzó a planificar.

No hay comentarios: