miércoles, 18 de noviembre de 2009

El peligro a que se exponen los niños que usan los juegos de la plaza Pinto

Victoria.- Una voz de alarma levantaron los vecinos aledaños a la Plaza de Armas, Presidente Aníbal Pinto Garmendia- de esta ciudad. En tal sentido -y en representación de los signados- Ramiro Álvarez contactó la necesaria y efectiva tribuna de Las Noticias, para dar cuenta del seguro riesgo que corren los niños y niñas que a diario concurren hasta los nuevos juegos infantiles, que consideró el remodelado recinto y que se encuentran ubicados contiguos a calle Miraflores -tras el gimnasio N º 2- vía que no solo está sin pavimentar, sino además presenta gran cantidad de ripio de diferentes diámetros, los cuales se transforman en verdaderos y peligrosos proyectiles cada vez que algún vehículo transita por el mencionado lugar.
Medidas
Al denunciante señalado al comienzo de esta crónica se unió una vecina que vive frente a frente a los citados juegos, quien aseguró que por dicha ruta circulan conductores con un evidente exceso de velocidad. “Acá fácilmente pasan autos a más de 100 kilómetros por hora. A la polvareda que se levanta, se suma los peñascos que van a dar hasta donde juegan los niños y hasta nuestros propios hogares” sostuvo la vecina quien se excusó de identificarse, sin antes agregar que el cuestionado recinto -cada vez que llueve- se transforma en una gran piscina. En tanto Álvarez sumó a sus dichos que “sabemos que la necesaria pavimentación de la calle no es algo rápido de hacer, pero como medida precautoria se podría levantar una muro de contención o una malla protectora que detenga las pedradas.
Evitando así -añadió- una accidente de proporciones en contra de los cientos de niños que a diario concurren al lugar” precisó el afectado vecino, quien acotó que el paso de la máquina motoniveladora provoca que el problema se agrave aún más, ya que por tal acción se acumulan más piedras a la vera del camino.

No hay comentarios: