miércoles, 4 de noviembre de 2009

Denuncian destrucción de la propaganda del diputado Mario Venegas

Araucanía.- Parlamentario formuló un llamado al resto de los candidatos a “poner atención” en este tipo de situaciones.
Como un hecho lamentable, calificó el diputado Mario Venegas, a la destrucción de una gigantografía de su campaña a la reelección, hecho que a su juicio raya en lo delictual, y constituye una clara demostración de que cuando no existen ideas, se utiliza la violencia como elemento de lucha, algo que es reprobado por la ciudadanía.
COSTO
“Este tipo de acciones tienen un costo económico importante, por que en lo personal es imposible poder competir con las candidaturas de la Alianza que poseen por varios centenares el material propagandístico, y de ahí la explicación de la importancia que se le asigna a este tipo de acciones vandálicas. Pero también es una clara demostración de que se está dando inicio a un tipo de campaña que en lo personal no me representa", afirmó el parlamentario.
"Siempre he sido partidario de que las ideas son las que la ciudadanía valora, y el comenzar a destruir la propaganda de los otros candidatos es una clara demostración de que están faltando las ideas y sobrando la desesperación ante una candidatura que ha despertado una gran adhesión ciudadana, la cual reconoce el trabajo que hemos desarrollado a lo largo de estos años de manera seria y responsable. Es por ello que formulo un llamado a los otros candidatos y sus comandos a que pongan atención ante estos hechos y garanticen que esto no volverá a acontecer, en pos de llevar una campaña transparente, que es lo que la ciudadanía espera”, precisó el diputado.
A lo anterior agregó que será necesario desarrollar las acciones pertinentes para poner punto final a esta situación. "No estamos dispuestos a seguir tolerando hechos de estas características. Nuestros comandos han desarrollado una campaña limpia, transparente, y por tanto, el hecho de que se nos destruya nuestra propaganda está al mismo tiempo dando luces de algo que es reprobado por la ciudadanía, la cual no está dispuesta a permitir que la violencia se adueñe de nuestra provincia. Debemos ser capaces de imponer nuestras ideas, para que la ciudadanía decida quien la representa de mejor manera, tal como lo hemos desarrollado todo este tiempo”, concluyó Venegas.
"Campaña sucia"
En reunión semanal, directivos del conglomerado concertacionista en Malleco nalizaron los contenidos de lo que calificaron como l"a contracampaña llevada a cabo por la oposición".
En ese sentido, los integrantes del Comando Provincial de la Concertación, cuyo coordinador es el ex alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito Burgos, calificaron como una "campaña sucia" los contenidos de los dichos de la oposición "cuando intentan desprestigiar la obra realizada por el ex presidente Eduardo Frei durante su mandato".
En una declaración pública, la Concertación de Malleco puntualizó que "en lugar de destacar sus propias propuestas, la derecha se ha dedicado a criticar de forma mentirosa argumentando que durante su gestión se dedicó a viajar por el mundo y que se privatizó el agua, entre otros infundios. Al respecto queremos aclarar que en relación a los viajes, es bueno que los chilenos sepan que aquello permitió consolidar la presencia de Chile en el mundo. No olvidemos que el país se encontraba absolutamente aislado internacionalmente debido a la existencia de la dictadura que muchos de los que apoyan a Piñeira aplaudían entusiastamente. Los beneficiarios inmediatos de esos viajes, fueron los empresarios que encontraron mercados para sus productos y por ende constituyeron un factor de despegue económico que favoreció al país y generó puestos de trabajo”.
Asimismo, aseveraron que "es falso que se hubiese privatizado el agua, las empresas de agua potable se licitaron por un determinado número de años. Se llevó a cabo gracias a esta política, una gigantesca extensión de la cobertura. Hoy cerca de un 100% de los chilenos dispone de agua potable y además se estableció por norma la existencia de plantas de tratamiento de aguas servidas, con lo que se avanzó significativamente en el respeto al medio ambiente y las condiciones de salud de todos los chilenos, evitando que las descargas de aguas servidas fueran a dar a los cauces de los ríos. Chile es hoy uno de los países mas avanzados del mundo en esta materia".
Por último hicieron un llamado a trabajar la campaña electoral con la verdad, destacando las propuestas y los méritos propios, "sin caer en la descalificación y la mentira".

No hay comentarios: