lunes, 16 de noviembre de 2009

Campesino de 82 años recibió 10 puñaladas al ser asaltado en calle Valparaíso esta madrugada

Angol.- Víctima regresaba a su vivienda a bordo de una carreta junto a su esposa, de 93 años de edad, cuando fue emboscado por sujetos que lo seguían.
* Se cree que sus atacantes observaron que llevaba dinero consigo producto de la venta de un animal y lo siguieron para robarle.
Milagrosamente con vida salvó un campesino que se trasladaba hacia su domicilio a bordo de su carreta, luego que fuera asaltado por delincuentes que le quitaron el dinero que mantenía producto de la venta de un animal.
El hecho se produjo a eso de las 2 de esta madrugada en calle Valparaíso esquina Julio Sepúlveda de Angol, cuando la víctima, identificada como Alejandro Pérez Erices, de 82 años de edad, se movilizaba hacia su casa –en el fundo Quillota de esta ciudad- acompañado de su esposa, de 93 años de edad.
Vecinos que escucharon alboroto y salieron a ver qué sucedía, encontraron al hombre tendido en la vía pública y completamente ensangrentado, por lo que llamaron al Plan Cuadrante de Carabineros y al Samu, quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima y la trasladaron al centro asistencial local.
Milagrosamente y pese a recibir las múltiples heridas con arma blanca, ninguna de ellas le afectó los órganos vitales, por lo que el hombre permanece internado fuera de riesgo vital.
Según logró establecer la policía, el matrimonio había llegado hasta la capital de Malleco para vender un animal, y cuando regresaban, el hombre se detuvo a beber unos tragos en un local de esta ciudad.
EMBOSCADA
Se cree que en ese lugar habría sido visto por los delincuentes, quienes al observar que llevaba dinero consigo, lo siguieron cuando enfiló de vuelta a su hogar a bordo de su carreta.
Aprovechando la oscuridad de la noche y que el hombre caminaba con algo de alcohol en el cuerpo, lo emboscaron ferozmente, propinándole las heridas tanto en el tórax como en la espalda y huyeron rápidamente, sin que la anciana esposa del campesino pudiese percatarse de la identidad de sus atacantes.
Carabineros realizó un operativo en busca de los delincuentes, quienes hasta el momento no han podido ser ubicados y del hecho se dio cuenta al fiscal de turno del Ministerio Público.

No hay comentarios: