domingo, 8 de noviembre de 2009

Alcalde confirmó que mñana lunes se retoma en forma normal el año escolar en Angol

Angol.- Enrique Neira anunció que no habrá descuentos para los profesores por los días no trabajados en octubre.
* Jefe comunal formuló un llamado a los alumnos a acudir en forma total a sus actividades y horarios habituales a partir de ese día.
El alcalde de Angol, Enrique Neira, formuló un llamado a los padres y apoderados de los estudiantes de esta ciudad, a que mañana lunes 9 de noviembre envíen normalmente a sus hijos a clases.
El jefe comunal informó que la directiva del Colegio de Profesores ya le comunicó oficialmente que ese día los docentes retornarán en forma total a las aulas y darán por terminado el paro de actividades que desarrollaban.
“Especialmente los cuatro liceos que eran los últimos que nos estaban quedando con el 80% de profesores en paro, pero decidieron deponer el paro y retomar las clases normales, por lo que entregamos la tranquilidad a padres y alumnos de que el lunes comienzan los horarios normales y la recuperación de clases de octubre”, afirmó Neira.
El alcalde sostuvo que esta medida será independiente de lo que suceda en otras ciudades del país, aunque se tomen otras resoluciones sobre este paro en ellas.
Respecto a los descuentos a los docentes por los días no trabajados, el alcalde precisó que en octubre no se efectuaron, pero “no tenemos claro lo que ocurrirá en noviembre, por los días que estuvieron en paro, pero en lo referido a octubre, cancelamos el 100% de las remuneraciones y se han comprometido a recuperar el 100% de las horas perdidas”.

No hay comentarios: