Santiago.- El ministro de Minería de Chile, Laurence Golborne, logró poner hoy una nota de aliento en los familiares de los mineros atrapados, al anunciar el desbloqueo del principal túnel de acceso a los trabajadores.
Según Golborne, este día concluyó la retirada de las piezas del cabezal de la perforadora Schramm T-130, quebrado a 268 metros de profundidad hace cuatro días. La liberación de la vía permitirá la reanudación de la excavación con el uso de la T-130, considerada hasta el momento la variante más rápida para el rescate de los obreros, quienes permanecen sepultados a 700 metros de profundidad desde el pasado 5 de agosto en la mina San José, situada en el desierto de Atacama.
Este martes, la Armada chilena reveló detalles sobre la cápsula que será utilizada para la salida de los mineros, la que estará equipada con oxígeno, luz y otros elementos esenciales.
Ayer fue desestimada una nueva propuesta de rescate consistente en la llegada al fondo del yacimiento mediante el uso de dinamita, tras considerar las autoridades que se trataba de una opción demasiado riesgosa para la vida de los socorristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario