
En posteriores controles, los médicos le dijeron que la pérdida de sensibilidad y epilepsia que padecía tras el ataque le impedirían trabajar adecuadamente. Luego de incesantes esfuerzos para conseguir trabajo fue discriminado por sus enfermedades. “Pensé que nunca volvería a encontrar trabajo”, comentó. Frente al duro panorama, su único recurso para sostener su familia y poder salir adelante respiraba en la esperanza de emprender su oficio en forma independiente, pero aquello era algo lejano, considerando que las puertas se cerraban una tras otra. A través del item de Inserción Laboral y mediante el Programa de Organización Regional de Acción Social Orasmi del Ministerio del Interior, la gobernación de Malleco aprobó un monto de $228.361, recursos que permitieron a ésta, comprar una pala, una carretilla, un chuzo, una sierra caladora, una cortadora de cerámica, una huincha y un martillo; herramientas que serán de gran utilidad para Miguel García.
GANAS DE EMPRENDER
“Estoy muy feliz y agradecido por lo que ha hecho la gobernación. Tengo la oportunidad de trabajar en mi taller y hacer mis propios trabajos; estoy muy feliz” dijo el hombre luego de recibir la ayuda.
El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, destacó el esfuerzo del hombre y las ganas que ha tenido para salir adelante pese a sus limitaciones. “Vimos muy emocionado a Miguel, sin embargo, él tiene muchas ganas de salir adelante con su familia y por ello hemos decidido apoyarlo”, dijo el gobernador, quien agregó que “el Presidente Piñera nos ha encomendado que debemos apoyar a quienes realmente lo necesitan y el caso de Miguel ameritaba ampliamente nuestra ayuda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario