Angol.- Miguel Ángel García Hernández de 42 años vive junto a sus padres, sus tres hijos y su esposa en la población 21 de mayo del sector de Huequén en Angol. En octubre del año 2008 García fue asaltado en el trayecto de Argentina a Chile, ya que aquella fecha trabajaba en obras de construcción al otro lado de la Cordillera. Tras una brutal golpiza, que incluyó una puñalada en la cabeza, fue hospitalizado de gravedad. Luego de seis meses en la Unidad de Tratamiento Intensivo, por fin pudo levantarse de la cama. Sin embargo, el infortunado episodio le dejó una lamentable secuela: epilepsia y cefalea intensa postraumática.
En posteriores controles, los médicos le dijeron que la pérdida de sensibilidad y epilepsia que padecía tras el ataque le impedirían trabajar adecuadamente. Luego de incesantes esfuerzos para conseguir trabajo fue discriminado por sus enfermedades. “Pensé que nunca volvería a encontrar trabajo”, comentó. Frente al duro panorama, su único recurso para sostener su familia y poder salir adelante respiraba en la esperanza de emprender su oficio en forma independiente, pero aquello era algo lejano, considerando que las puertas se cerraban una tras otra. A través del item de Inserción Laboral y mediante el Programa de Organización Regional de Acción Social Orasmi del Ministerio del Interior, la gobernación de Malleco aprobó un monto de $228.361, recursos que permitieron a ésta, comprar una pala, una carretilla, un chuzo, una sierra caladora, una cortadora de cerámica, una huincha y un martillo; herramientas que serán de gran utilidad para Miguel García.
GANAS DE EMPRENDER
“Estoy muy feliz y agradecido por lo que ha hecho la gobernación. Tengo la oportunidad de trabajar en mi taller y hacer mis propios trabajos; estoy muy feliz” dijo el hombre luego de recibir la ayuda.
El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, destacó el esfuerzo del hombre y las ganas que ha tenido para salir adelante pese a sus limitaciones. “Vimos muy emocionado a Miguel, sin embargo, él tiene muchas ganas de salir adelante con su familia y por ello hemos decidido apoyarlo”, dijo el gobernador, quien agregó que “el Presidente Piñera nos ha encomendado que debemos apoyar a quienes realmente lo necesitan y el caso de Miguel ameritaba ampliamente nuestra ayuda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario