

“Quiero solicitarle su apoyo tanto al alcalde como al propio Concejo, el poder crear un equipo multidisciplinario que se preocupe de conservar nuestro patrimonio -no solo de la propia ciudad de Victoria en sí sino además de sus alrededores- para ello existen profesionales y gentes muy preparadas e interesadas en acotar tal misión y trabajo,” acotó Cerda Oyarce.
“Además me percaté que la totalidad de los concejales y el propio alcalde están llanos en crear este tipo de instancia. Si ello prospera podemos postular a los más diversos proyectos, partiendo por los fondos que ofrece para ello la propia Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) para preservar lo que queda de patrimonio histórico. Incluso -agregó- ya tengo un barrio en consideración y que se podría intervenir como lo es la Población Mondión.
Que tiene que ver con el proceder industrial de Victoria -como por ejemplo- además de lo ya publicado por este Diario Virtual en torno a la preservación del antiguo molino El Grano, que es otra muestra de que en nuestra comuna existen lugares e inmuebles dignos de preservar” concluyó Sergio Cerda quien esta semana tomará contacto con los respectivos ediles para dar cuenta de esta misma intención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario