Victoria.- El C.D. Guiñas Rugby Club de Victoria, se erigió como el mejor en el reciente Campeonato Regional Juvenil “Copa Bicentenario” y que se realizó en la ciudad de Temuco. Seis representativos se dieron cita a este importante torneo y que se jugó en la cancha del Country Club de la Capital Regional; C.D. Nahuelbuta de Angol; C.D. Curacas de Curacautín; C.D. Jean Comenius de Temuco; C.D. Rucamanqui “A” y “B” de Temuco y; C.D. Guiñas de Victoria.
Los victorienses y que lograron el título en calidad de invictos; se impusieron al C.D. Nahuelbuta de Angol por 17 a 0; luego derrotaron al C.D. Rucamanqui “B” de Temuco por 20 a 0; posteriormente dieron cuenta del Liceo Jean Comenius de Temuco por 29 a 0 y; en la gran final derrotaron inapelablemente a sus similares del C.D. Rucamanqui “A” de Temuco por 25 a 5; adjudicándose merecidamente la Copa Bicentenario Ciudad de Temuco.
El conjunto campeón estuvo integrado por Bastián Rojas, Ignacio Briones, Ewer Toledo, Claudio Madrid, Ignacio Cofré, Luis Espinoza, Rodolfo Stikler, Andrés Castillo, Eduardo Carrasco, Rodolfo Soto, Carlos Rodríguez, Leonardo González, Carlos Serrano, Sebastián Chabal y, su capitán, Cristian Sanhueza.
El C.D. Guiñas viene desde hace rato haciendo noticia en la parte competitiva y varios son los títulos que ostenta, merced a su constancia y perseverancia. Pese a no contar con un entrenador y con los espacios suficientes para entrenar constantemente, han sabido sacar provecho y tienen a Victoria en lo más alto del escalafón del Rugby Nacional. También han debido correr con los gastos que estos eventos requieren y que son bastante onerosos, por lo que hacen un llamado a las autoridades y al comercio local para que los apoyen en lo que resta de la temporada. Necesitan además, un recinto fijo para sus entrenamientos y han pensado seriamente en gestionar que se les designe la Cancha Nro. 3 del Complejo Deportivo Mariluán. Antes lo hacían en un espacio otorgado gentilmente por el Regimiento Logístico de nuestra ciudad, pero con el cambio de las nuevas autoridades militares, esto concluyó.
Es momento entonces, de preocuparse de este selecto grupo de jóvenes deportistas y apoyarlos, ellos se lo merecen de sobre manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario